100 años de HOFFMANN – Herramientas de calidad desde 1919

100 años de HOFFMANN – Herramientas de calidad desde 1919

Este año Hoffmann celebra su centenario. Un buen momento para mirar hacia el futuro y para recordar el pasado. Mucho de lo que hoy destaca a Hoffmann como a un proveedor de soluciones completas y a un fabricante comptenete en herramientas de calidad, tiene sus orígenes en la historia. 
 

-PERSPECTIVA-

7205_1_Ausblick_Kraft_vorne[1].jpg

Adelante a toda marcha

Durante los 100 años la empresa familiar Hoffmann no paraba de reinventarse otra y otra vez más. La empresa pudo adaptarse a las cambiantes condiciones del mercado, anticipó nuevos desarrollos y lanzó unos productos y servicios innovadores. Como un proveedor de soluciones de sistema de industria, Hoffmann Group se encuentra en desarrollo continuo, pero a pesar de todos los cambios, sigue siendo fiel a sus principios y convenciones. Desde el año 1919 la empresa se comprometió a mejorar la eficiencia y rendimiento de sus clientes al nivel mundial.

 

7205_1_Ausblick_Zukunft[1].jpg

Así se prepara el Hoffmann Group para el futuro

Así se prepara el Hoffmann Group para el futuroGuiados por el eslogan “Siempre mejor”, pronunciado por Franz Hoffmann, la empresa se centra continuamente en ofrecer a sus clientes unos productos y servicios cada vez más competitivos y de gran calidad. Además, la empresa apuesta por digitalizaión como proveedor, fabricante y asesor. Procedimientos optimizados reducen, por ejemplo, plazos de entrega. Mnagement inteligente de herramientas asesora a los clientes en fabricación. Hoffmann Group también se ocupa de las últimas tecnologías tales como fabricación aditiva y a un reto desafiante como reciclado de componentes de impresoras 3D.

7205_1_Ausblick_Kundenbetreuung[1].jpg

Soporte digital y analogico

Soporte técnico y atención personal a los clientes siempre ha sido esencial para Hoffmann Group, no importa si fueran digitales o analógicos. Estos servicios abarcan el comercio electrónico a través de Online Shops en combinación con una fuerte presencia de Hoffmann en los clientes o su participación en ferias y eventos. El nombre Hoffmann significa un servicio de atención personal excelente y una competencia profesional.

 

7205_1_Ausblick_Mitarbeiter[2].jpg

Quality driven desde 1919

El eslogan del aniversario “Quality driven desde 1919” expresa el compromiso de Hoffmann con alta calidad de productos desde los inicios de su creación. Este compromiso abarca una laboriosa composición del portfolio de los productos, trato excepcional a los clientes y certificado TÜV por excelencia de suministro, única en su especie. 

Los mejores empleados

Hoffmann es una empresa familiar tradicional: se piensa y se actua de forma responsable y a largo plazo también en relación con sus empleados. Filosofiía de la empresa y su cultura es ofrecer a los empleados una estabilidad también en los tiempos economicamente difíciles e inestables. El personal de Hoffmann Group son gente excepcional: profesionales, motivados, trabajan con plena dedicación desempeñando actividades de gran valor para la empresa, cuidando en cada momento las relaciones con los clientes y entre sí.

-Cómo empezo todo-

Nada más puede hablar del mundo de Hoffmann mejor, que su historia centenaria. Estos 100 años fueron marcados por contribución personal de la familia creadora, desafíos económicos, innovaciones y fidelidad a los verdaderos valores de una empresa familiar.

 

7205_2_Rueckblick_Hoffmann[1].jpg

1919-1932: Comienzo en los tiempos difíciles

Unos meses despúes de proclamación de la república Weimar en Alemania en 1919, Josef Hoffmann abrió en Múnich una oficina representativa de “artículos técnicos y utensilios metálicos”. Observando el mercado, el repasaba continuamente el portfolio de los productos para sacar su negocio adelante en tales tiempos muy difíciles.

 

 

7205_2_Rueckblick_Franz_Hoffmann[1].jpg

1932: Franz Hoffmann se une a la empresa de su padre

Franz Hoffmann ha marcado 60 años en la historia de la empresa. Gracias a su entusiasmo y espíritu pionero la empresa seguía creciendo. Sus 3 criterios “sencillo, enfocado y útil” el aplicaba a todas las esferas de su negocio.

1936: Cátalogo Hoffmann – el corazón del comercio

En 1936 Franz Hoffmann por primera vez junta el listado de diferentes proveedores en un catálogo. Así nació la idea del catálogo Hoffmann. En 1952 aparece el primer catálogo diseñado, editado e impreso enteramento por Hoffmann con un listado de productos disponibles para la venta desde el almacén. El catálogo debería tener el papel del “consultor técnico” para los clientes. Desde 1978 cada año sale la “biblia naranja”. En 2019, el año centenario para Hoffmann saldrá el catálogo número 50 en 18 diferentes idiomas de 1.1 millón de ejemplares.

 

7205_2_Rueckblick_Katalog[1].jpg

7205_2_Rueckblick_GARANT_Logos[1].jpg

1973: Hoffmann empieza a fabricar

El lanzamiento de la marca Premium GARANT fue toa una novedad y un paso importante hacia el status de proveedor de soluciones completas. A partir de ese momento Hoffmann ya no es solamente un distribuidor sino también un fabricante.
Como complemento a esta marca, en 1983, Hoffmann lanza su marca de herramientas de calidad HOLEX, que ofrece a los clientes una calidad industrial a un precio atractivo.

 

7205_2_Rueckblick_Werkzeuge_Montage[1].jpg
Sistemas de sujeción (a la izquierda) y Mobiliario industrial (a la derecha)

7205_2_Rueckblick_Landkarte[1].jpg

1993: Fundación de Hoffmann Group

Desde principios de los años 70 Hoffmann cerró acuerdos con las empresas socias alemanas para que utilicen en la producción una parte o una totalidad de los rpoductos de su catálogo. En 1993 en cooperación con los socios alemanes fue fundado Hoffmann Group. Por razones de internalización de la marca, desde el año 2003 la marca se conoce como Hoffmann Group.

1995: La empresa se internacionaliza

Hoffmann Group se encuentra en un desarrollo continuo y por la primera vez se atreve a salir de las fronteras de Alemania. Sus primeros socios en España, Suiza y Eslovenia les abren el paso internacional por el mundo. Desde este momento empieza a crecer el negocio de Hoffmann Group en el extranjero.

7205_2_Rueckblick_E-ComNEU.jpg

2000: Inicio del comercio electrónico

Como uno de los primeros vendedores B2B, Hoffmann Group ofrece a sus clientes en el año 2000 casi 50.000 herramientas de calidad a través del centro de pedidos por Internet. Desde entonces su eShop crece cada vez más.

 

2009: Logística de eficiencia suprema

En 2009 Hoffmann Group abre su centro logístico en Nuremberg. Para asegurar esa excelencia logística se planea en el 2018 la construcción de la LogisticCity. 

 

 

-HOFFMANN GROUP 2019-

7205_3_Group2019_Weltkarte[1].jpg

Siempre cerca del cliente- y así en todo el mundo

• Más de 3.000 empleados en todo el mundo
• 69 delegaciones representativas en más de 50 países
• 44 ubicaciones en Europa, 18 de ellos en Alemania
• Más de 1.350 consultores técnicos en todo el mundo
• Más de 80.000 artículos en catálogo: GARANT, HOLEX, aprox. 500 marcas de fabricantes

• Más de 135.000 clientes de diferentes industrias en todo el mundo

 

7205_3_Group2019_Erfolgsfaktoren[1].jpg

Factores de éxito de Hoffmann Group

Hoy como antes la competencia profesional y la atención personal al cliente siguen siendo las prioridades de Hoffmann. En el catálogo de Hoffmann se encuentra un gran surtido de herramientas de calidad de las mejores marcas, en distintas áreas como arranque de viruta, técnica de sujeción, aparatos de medición, herramientas de rectificado y pulido, mobiliario industrial y equipos de protección individual. Para estos productos la empresa garantiza una capacidad de suministro del 99% y una precisión de suministro del 99,9% certificado por TÜV.

7205_3_Group2019_BesteGeben[1].jpg

Dar lo mejor de sí

Hoffmann Group ayuda a que las personas rindan al máximo. Es nuestro mayor desafío y lo que nos mueve cada vez más adelante y nos ayuda a superarnos. Como un socio compente, Hoffmann desarrolla junto a sus clientes soluciones individuales para las herramientas de calidad y mobiliario industrial.

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather