3D Systems y GF Machining Solutions: ¡Integramos la fabricación aditiva metálica en 3D en su empresa!

3D Systems y GF Machining Solutions: ¡Integramos la fabricación aditiva metálica en 3D en su empresa!

Dogan Basic, Director de Productos, GF Machining Solutions / Mark Cook, VP Metals Products, 3D Systems

La fabricación aditiva metálica mejora la producción industrial, generando más eficientemente partes metálicas complejas y reduciendo el coste total de propiedad (TCO)
El proceso de fabricación de siete pasos para mecanizar esta pinza aeroespacial integra tecnologías de aditivos, tecnologías tradicionales de metalurgia y soluciones de software innovadoras para crear piezas de alta calidad y repetibles, al tiempo que optimiza el coste por pieza. 3d Systems y GF Machining Solutions.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La introducción de la fabricación aditiva en los flujos de trabajo basados en las tecnologías tradicionales está transformando la producción. Las empresas que utilizan ya la impresión metálica en 3D han obtenido una importante ventaja competitiva. El último estudio de E&Y confirma que la utilización de aditivos está aumentando, y casi el 75% de las empresas emplean esta tecnología. Como resultado, los fabricantes pueden lograr una mayor libertad de diseño, aumentar la flexibilidad, reducir el tamaño de la producción y mejorar el costo total de propiedad (TCO).

En agosto de 2018, 3D Systems y GF Machining Solutions anunciaron una asociación estratégica que tiene como objetivo ayudar a los fabricantes en la utilización del potencial de la impresión metálica en 3D. Esta asociación combina la innovación y la experiencia en fabricación aditiva metálica de 3D Systems con el liderazgo de GF Machining Solutions en el mecanizado de precisión, lo que permite a los fabricantes integrar perfectamente las tecnologías aditivas y sustractivas para producir de forma más eficiente piezas metálicas complejas y reducir el coste total de propiedad.

Para lograr este objetivo, hemos desarrollado un flujo de trabajo optimizado, desde el diseño de la pieza hasta el posprocesamiento, con el fin de ayudar a cada fabricante a integrar y adaptar fácilmente las soluciones de impresión metálica en 3D. Estas soluciones requieren reglas específicas, diferentes de las utilizadas en el mecanizado o el molde por inyección. Para quienes no estén familiarizados con el diseño de una pieza que se vaya a producir utilizando fabricación aditiva, existe el riesgo inherente de no optimizar el diseño para la fabricación aditiva metálica (AM), lo que podría dar lugar a un aumento del tiempo de fabricación de la pieza y de los costos asociados. Aquí es donde entran en juego los sistemas GF y 3D.

Soluciones para la producción digital de la industria del metal

El flujo de trabajo de fabricación integrado de 3D Systems y GF Machining Solutions, que combina las tecnologías de fabricación aditiva metálica y tradicional con soluciones de software innovadoras, ha hecho posible la producción de estas cajas / jaulas con material de titanio LaserForm®.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 3D Systems y GF Machining Solutions colaboran con los clientes para ayudarles a progresar en su trayectoria de fabricación aditiva y acelerar la adopción de aditivos en los entornos de fabricación existentes. Este proceso comienza con la solicitud del cliente como punto de partida; diseñando la mejor solución posible para satisfacer sus necesidades y afrontar con éxito los retos. Se recomienda a los clientes que comiencen su proceso de fabricación aditiva interactuando con uno de los centros de innovación (Cic) de 3D Systems o con los centros AMotion de GF Machining Solutions. En este caso, se diseña una solución personalizada para acelerar el desarrollo de aplicaciones avanzadas, dando a los clientes acceso a soluciones a medida, experiencia en el campo y tecnología de vanguardia.

Las máquinas de fabricación aditiva metálica en 3D – DMP Flex 350, DMP Factory 350 y DMP Factory 500 – están fabricadas con la tecnología de impresión metálica directa de 3D Systems. La DMP Flex 350 y la DMP Factory 350 están diseñadas para una producción de piezas metálicas robusta y repetible 24/7 para I+D, desarrollo y fabricación de aplicaciones.

La DMP Factory 500 es un centro de fabricación escalable diseñado para construir piezas metálicas sin soldaduras de máxima calidad de hasta 500 mm x 500 mm x 500 mm con un menor coste total de propiedad. Esta robusta máquina de fabricación aditiva está equipada con el sistema de referencia y amarre de System 3R de GF Machining Solutions. La sujeción del punto cero permite un posicionamiento óptimo de la placa de montaje, facilitando una rápida transición de la impresora 3D a los pasos de post-procesamiento. Esta funcionalidad integrada reduce el tiempo de instalación y ofrece una mayor flexibilidad al mover rápidamente la placa de construcción del proceso aditivo y enviarla a continuación para su post-procesamiento, ahorrando un tiempo y una cantidad de recursos económicos significativos.

El software es una parte integral de cualquier equipo de fabricación siendo la columna vertebral del flujo de trabajo. Todas estas soluciones de fabricación aditiva metálica en 3D incluyen 3DXpert, un software integrado de fabricación aditiva metálica de 3D Systems. El software 3Dxpert es conocido por ser una parte vital de estas soluciones, ya que contribuye a la aceleración de la transición del diseño al post-procesamiento. Además, 3Dxpert ayuda a los diseñadores a crear sustratos y estructuras de malla, a simular el proceso de impresión para minimizar la tasa de fallos, a proponer la mejor orientación posible de las piezas, a definir estrategias de impresión e incluso a gestionar cualquier mecanizado. Junto con nuestras soluciones de impresión metálica 3D, 3Dxpert automatiza los procesos de producción y ofrece al usuario la posibilidad de crear piezas de gran calidad industrial

 

La experiencia en el posprocesamiento ofrece importantes ventajas

 

La función 15 QuickSlice de 3DXpert® permite un corte eficiente y rápido para estructuras de cuadrículas de cualquier tamaño. Esto reduce drásticamente el tiempo necesario para cortar estructuras de cuadrículas muy grandes manteniendo una calidad óptima. 3D Systems.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es esencial saber cómo controlar todo el proceso posterior a la impresión, porque este aspecto puede requerir mucho tiempo, alargar el tiempo de comercialización y aumentar los costos. GF Machining Solutions aporta su gran experiencia en máquinas herramienta a este flujo de trabajo con soluciones de posprocesamiento y fabricación sustractiva. Diseñadas para los fabricantes de producción en serie, estas soluciones reducen drásticamente el tiempo entre las impresiones. La CUT AM 500, por ejemplo, separa las partes impresas en 3D de la placa de impresión manteniendo la integridad estructural. Se basa en un proceso de EDM que utiliza cargas eléctricas para eliminar el material de una parte, en este caso para eliminar la parte de la placa. Poder redefinir este paso de post-procesamiento es esencial para reducir el tiempo de comercialización y reducir los costos.

 

Soluciones integradas para conseguir una ventaja competitiva

 

Cuando 3D Systems y GF Machining Solutions se unieron en esta asociación, nuestro objetivo era proporcionar un flujo de trabajo completo de impresión metálica en 3D – optimizado para la escalabilidad, alta productividad y bajo coste total de propiedad – para producir piezas repetibles de alta calidad a partir de las aleaciones más difíciles. Nuestros conocimientos y experiencia combinados nos permiten ofrecer una solución de fabricación única y completa – que consiste en materiales, hardware, software y servicios profesionales – que combina la fabricación aditiva y sustractiva y proporciona un flujo de trabajo simplificado. Hoy en día, nuestras soluciones permiten a las empresas abordar aplicaciones como: aplicaciones de combustible, aplicaciones de radiofrecuencia y componentes de perfiles aerodinámicos, jaulas / cajas de columna vertebral, insertos de moldes con refrigeración adecuada para el moldeo por inyección y fundición a presión. A medida que se incremente la aplicación de nuestras soluciones, las empresas transformarán la forma en que crean productos nuevos y mejorados, logrando al mismo tiempo eficiencias que las situarán muy por delante de sus competidores.

 

CUT AM 500
DMP Flex 350
DMP Factory 350
DMP Factory 500

 

 

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather