CELIMO celebra su asamblea anual en Lovaina

CELIMO celebra su asamblea anual en Lovaina

El pasado 24 de mayo CELIMO celebró su asamblea anual en la ciudad de Lovaina, Bélgica. CELIMO representa a 12 Asociaciones europeas cuyos miembros son distribuidores de máquinas herramienta, herramientas y equipos y servicios relacionados. Estos miembros suelen cubrir la totalidad de sus mercados nacionales.

Representantes de AIMHE acudieron, como cada año, a la asamblea celebrada en el IMEC, principal centro en investigación y desarrollo de nanotecnología y tecnologías digitales en Bélgica. También hubo ocasión de visitar el “nanocentro” de la Universidad Católica de Lovaina.

Uno de los principales puntos del orden del día consistió en la presentación por parte de cada asociación de los datos del sector de máquina herramienta en su país en el ejercicio 2018 y las predicciones para el sector en 2019. Por su parte el secretario general de CELIMO presentó el informe económico 2018 que refleja el comportamiento del sector de máquina herramienta a nivel europeo. Otras cuestiones a destacar fueron la no aplicación de la directiva de eco-diseño al sector de la máquina herramienta o los preparativos para la CELIMO international day que se celebrará el día 18 de septiembre en la EMO de Hannover.

La próxima asamblea anual se celebrará en Suiza en 2020.

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather