DMG MORI expondrá su tecnología de impresión 3D en la feria ADDIT3D en Bilbao

DMG MORI expondrá su tecnología de impresión 3D en la feria ADDIT3D en Bilbao

La feria ADDIT3D que se celebrará del 4 al 6 de junio en Bilbao, es una plataforma ideal para que DMG MORI demuestre su compentencia en el campo de la impresión 3D en aportación por capas con su tecnología LASERTEC SLM.

 Portfolio innovador de máquinas y soluciones de software inteligentes para tecnologías de aportación por capas y boquilla de polvo.

 Como proveedor de soluciones completas de más de 20 años de experiencia ADDITIVE MANUFACTURING de componentes metálicos, DMG MORI representa una innovadora fabricación tecnológica y servicio mundial.El portfolio incluye cuatro cadenas de procesos para el mecanizado aditivo completo. La oferta incluye sus modelos LASERTEC 3D hybrid, LASERTEC 3D y LASERTEC SLM, serie que ha crecido recientemente con el modelo de alta precisión LASERTEC 12 SLM. El innovador software OPTOMET para la optimización de parámetros de control. DMG MORI utilizará la próxima edición de ADDIT3D en Bilbao para mostrar su know-how a través de la máquina LASERTEC 30 SLM 2nd Generation en su Stand K09 en el Pabellón 5.

Potencial additive manufacturing

El crecimiento constante de las tecnologías de fabricación aditiva está alertando a los diseñadores sobre el potencial de este método en la construcción de componentes y herramientas. La calidad de las piezas producidas con métodos aditivos está aumentando a medida que aumenta la velocidad de mecanizado. Esto genera unos pronósticos positivos: se espera que ADDITIVE MANUFACTURING aumente en un rango alto de dos dígitos. “En particular, como complemento de los métodos de producción convencionales, la boquilla de polvo y los procesos de aportación por capas ofrecen posibilidades convenientes y extremadamente prometedoras”, explica Patrick Diederich, responsable de ADDITIVE MANUFACTURING en DMG MORI.

Con su amplia gama de máquinas diversificadas, tanto en el mecanizado como en ADDITIVE MANUFACTURING, el enfoque de DMG MORI sobre este tema es claramente holístico. Patrick Diederich continúa diciéndonos: “Si la fabricación aditiva se estableceen el taller, es esencial integrar este método en los sistemas de producción y cadenas de procesos existentes”.

Cuatro cadenas de procesos para ADDITIVE MANUFACTURING y mecanizado de un sólo partner

DMG MORI ha desempeñado con éxito en el mercado durante más de cinco años la combinación de soldadura por recargue por láser y mecanizado de corte de metal en las máquinas de la serie3D hybrid. Como el exponente más utilizado en esta serie, el LASERTEC 65 3D hybrides ideal para la fabricación aditiva de prototipos complejos y piezas de pequeñas series, para la reparación y el recubrimiento de componentes. Luego viene la LASERTEC 65 3D, que está orientado únicamente hacia la soldadura por deposición láser como complemento a los centros de mecanizado existentes en el taller. La serie LASERTEC SLM aumenta el portafolio para incluir el método de aportación por capas utilizando la fusión selectiva por láser. Gracias a la combinación de tecnologías de fabricación aditiva con máquinas CNC convencionales, DMG MORI ha realizado cuatro cadenas de procesos individuales.

Gama Global Aditive Manufacturing

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LASERTEC SLM:

Dos cadenas de procesos con additive manufacturing en aportación por capas

DMG MORI ofrece la serie LASERTEC SLM para el Additive Manufacturing en aportación por capas (Selective LaserMelting). El modelo LASERTEC30 SLM 2nd Generation tiene un volumen de 300 x 300 300mm y su diseño Stealth – Design ofrece un óptimo confort al usuario. Con un enfoque de diámetro de 35  µm es cuatro veces más precisa que los estándares de la industria. Ello permite una resolución significativamente más fina de las estructuras y espesores de pared mucho más finos.

modulo rePLUG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Uno de los aspectos a destacar es el modulo rePLUG, el cual permite cambio de material en menos de dos horas. Una manipulación segura del polvo mediante periféricos integrados y circulación cerrada del polvo.

OPTOMET – first time right: Software para la optimización de parámetros

Para el control de los parámetros de proceso en la soldadura láseren aportación por capas,DMG MORI ha desarrollado el software OPTOMET en colaboración con INTECH. Este dispone de algoritmos autoadaptativos que calcula previamente en cuestión de minutos todos los parámetros requeridos para el proceso SLM. De este modo es posible calcular libremente grosores de capa, lo cual permite una aportación más rápida y con ello también más productiva. OPTOMET dispone además de una base de datos de materiales que les permite a los usuarios utilizar materiales de todos los fabricantes sin tener que comprobarlo previamente. El sistema abierto permite además también ampliar esta base de datos con experimentos propios. OPTOMET está también en condiciones de adaptar los parámetros de manera que es posible modificar u optimizar las propiedades del material, tales como dureza, porosidad y elasticidad.

OPTOMET Software

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AM Consulting para una introducción rápida en tecnología

Additive manufacturing es un complemento perfecto del arranque de viruta convencional y abre posibilidades de diseño completamente novedosas. Muchas empresas han reconocido ya el potencial de la tecnología, pero carecen a menudo de los conocimientos necesarios. Con su nuevo concepto de asesoramiento, DMG MORI Academy persigue el objetivo de apoyar a las empresas para que se hagan con el know how necesario y para establecer las cadenas de procesos relacionadas con las series LASERTEC 3D y LASERTEC SLM. El portafolio de asesoramiento comprende servicios que se extienden por la totalidad de la cadena de procesos de Additive Manufacturing, entre ellos el AM- Quick check como iniciación perfecta para el aprovechamiento de estos potenciales.

AM Consulting
twitterredditpinterestlinkedinmailby feather