El gran objetivo: tiempos de ciclo más cortos

El gran objetivo: tiempos de ciclo más cortos

Walter presenta sus herramientas especiales tangenciales para mandrinado

Para satisfacer las altas exigencias del sector de la automoción, Walter presenta sus nuevas herramientas de mandrinado con plaquitas de corte en disposición tangencial. Esto representa trasladar los altos valores de avance de los sistemas tangenciales del fresado a los taladrados. A diferencia de las herramientas radiales, las tangenciales no necesitan grandes canales de evacuación de virutas.

Esto se traduce en una gran estabilidad del núcleo de la herramienta, lo cual, combinado con la geometría de plaquitas de corte diseñada por Walter, mejora la calidad superficial. Pero eso no es todo: Gracias a un segundo ángulo de incidencia, se reduce el elevado ángulo de incidencia efectivo habitual en las herramientas tangenciales y se aminora la tendencia a la «vibración». La plaquita de corte con forma básica rectangular puede montarse en cualquier ángulo. Con 72° y 90°, actúa adicionalmente un bisel plano (wiper) que contribuye a guiar la herramienta y a reducir las vibraciones. Esto permite alcanzar valores de mandrinado de 4 × Dc. También es posible mecanizar diámetros pequeños (a partir de 24 mm) con 3 dientes (z3).

En muchos casos, las herramientas de mandrinado tangenciales ayudan a lograr el objetivo de realizar el desbaste y el acabado en una sola pasada. El escalonamiento y los altos valores de avance reducen el tiempo de mecanizado. Para reforzar la validez de este concepto, Walter apuesta por la alta precisión gracias a la estabilidad y la rentabilidad de las plaquitas de corte con 4 más 4 filos de corte. El amplio surtido de plaquitas hace estas herramientas especiales particularmente atractivas para los usuarios que fabrican piezas de fundición, materiales de cromo y níquel o acero y aluminio como, por ejemplo, cajas de turbinas o de engranajes, ruedas dentadas, taladros cilíndricos y manguetas de dirección, sobre todo si necesitan mecanizar grandes sobrantes de entre 2 y 7 mm.

 

Herramientas especiales Walter para mandrinado
twitterredditpinterestlinkedinmailby feather