Fikus.st 19: Más rapidez, más fiabilidad, más capacidades y funcionalidades

Fikus.st 19: Más rapidez, más fiabilidad, más capacidades y funcionalidades

Metalcam lanza al mercado la nueva versión de Fikus.st que incorpora múltiples mejoras y novedades para proporcionar a los usuarios más rapidez, más robustez, y capacidades y funcionalidades ampliadas que ponen a su servicio las últimas novedades del mercado en procesos de trabajo y permiten acceder a nuevas posibilidades de negocio y alcanzar nuevas cotas de productividad.

Más agilidad de uso

Muchas de las mejoras y novedades introducidas en el interfaz tienen como objetivo incrementar la rapidez de trabajo, con un mejorado sistema de gráficos y nuevos iconos que ahorran pasos para la realización de los trabajos.

Las novedades y mejoras introducidas con esta versión en Fikus.st afectan a todo el proceso, desde el presupuesto, pasando por el diseño, hasta la producción final, y en todas tecnologías.

La más visible de las novedades de la versión 19 de Fikuses su entorno gráfico, completamente renovado, más claro y moderno, con una nueva distribución de las funciones y nuevos iconos CAM, entre los que destaca el nuevo menú circular que mejora la agilidad de acceso a las diferentes funciones mediante submenús flotantes.

Nuevos iconos y nuevas distribuciones para agilizar el trabajo

El entorno gráfico de las diferentes tecnologías también incorpora nuevos iconos y nuevas distribuciones para agilizar el trabajo, como en los parámetros avanzados de fresa 3D, con menús relacionados.

El sistema de gráficos se ha mejorado para conseguir una más rápida interacción con el usuario, como por ejemplo optimizando la regeneración de la escena al cambiar de un nodo a otro en CAM.

También los asistentes tecnológicos en hilo han recibido múltiples mejoras y nuevas funcionalidades para agilizar el trabajo, como la posibilidad de saltar entre diferentes pasos dentro de la lista, o más flexibilidad en stops para multi-geometría y muchos otros específicos para cada máquina.

Mayor velocidad de cálculo

Las mejoras en el rendimiento de Fikus.st vienen determinadas por la optimización de los procesos de cálculo que hacen un uso más eficiente de las capacidades del hardware logrando una mayor velocidad de cálculo sin saturar las capacidades del procesador.

Fikus 19 ha mejorado varios procesos para reducir el tiempo de cálculo a sólo un 25% de promedio

Se ha incrementado la velocidad de cálculo de los procesos y el nivel de automatización de muchos trabajos, mejorando la gestión por parte del sistema de varios procesos para reducir el tiempo de cálculo a sólo un 25% de promedio respecto a la versión anterior. Así, Fikus 18.1 necesitaba de 30 segundos para preparar superficies cada vez que se calculaba y la nueva versión sólo emplea 7,2 segundos la primera vez y nada las veces posteriores.

También se ha optimizado el proceso de cálculo y la velocidad en el CAM de hilo para geometrías con transformacioneso se ha reducido el tiempo de arranque del simulador a menos de la mitad la primera vez y casi instantáneo las veces posteriores.

El arranque del simulador es ahora un 60% más rápido la primera vez y  más del 90% las veces posteriores

La simulación de mecanizado es uno de los procesos dónde la optimización de los procesos de cálculo se hace más evidente, con funciones como el “refinamiento automático” que aprovecha momentos inactivos del procesador para mejorar la calidad y nitidez de la imagen sin saturar los recursos. Gracias a las mejoras introducidas, Fikus.st 19 ofrece una simulación con un arranque más rápido, hasta un 60% la primera vez y más del 90% las veces posteriores.

Nuevas funciones y capacidades

Algunas de las nuevas funciones no sólo mejoran la usabilidad de Fikus, sino que dotan al sistema de nuevas capacidades que permiten a sus usuarios acceder a nuevas oportunidades de negocio, como las nuevas funciones “multi-origen/multi-cero” en fresa e hilo, que permitentrabajar con diferentes referencias de máquina para una o más piezas.

Las funcionalidades más avanzadas en hilo

Los Puntos Tecnológicoshan sido mejorados con la definición de la posición con delta, número de puntos automáticos o eliminación por ventana. También se ha mejorado la velocidad para geometrías con transformaciones y se ha implementado una función para copiar geometrías desde una trayectoria para otra, aunque sea para otra máquina. En esta tecnología también son destacableslas nuevas opciones de unión entre zonas en los procesos de destrucción ola optimización de hilos y cortes.

Fikus.st 19 incorpora nuevas capacidades que mejoran la precisión y reducen el coste de fabricación

Son destacables en hilo las nuevas funcionalidades de electroerosión relacionadas con el eje rotativo, como Turn&BurnIndexed, Spin&Burno TurnWhileBurn, que reducen el tiempo de preparación de los mecanizados y permiten mecanizar geometrías de piezas que antes eran imposibles de fabricar con hilo. Estas funciones aportan, frente a operaciones similares de torno, una gran precisión y la eliminación del estrés sobre la pieza, permitiendo trabajos de elevada calidad.

Importantes mejoras en mecanizado con fresa

La implementación del Reconocimiento Automático de Zonas a Mecanizar para Fresa 2.5D, la mejora de tiempo de preparación de los procesos de cálculo, el cálculo de la trayectoria mejorado que ofrece trayectorias más eficientes y con menor número de saltos o las nuevas opciones de alta velocidad en Desbaste Adaptativo 2D y 3D son novedades que contribuyen a incrementar la rapidez del nuevo Fikus.sty aumentar la productividad.

 

 

Fikus.st 19 incorpora Feature Recognition para Fresa 2.5D

Otras novedades como las nuevas opciones de acabados, la nueva opción para la realización de ranuras trocoidales, la Implementación de contornos limitadores como un nuevo tipo específico para Fresa 3D o tener en cuenta el material anterior para el cálculo de todos los procesos de 3D mejoran las opciones disponibles para el usuario.

Mecanizado en torno más fiable

Entre las mejoras introducidas en torno destaca la detección de conflictos de trayectoria usando ciclos G41 y G42, la nueva opción para completar zonas de ranurado, las nuevas vistas ZX Torno Posterior o las nuevas plantillas de los asistentes de torno.

Las mejoras de torno y fresa juntas en ciclo combinado

Las mejoras en fiabilidad de torno y todas las mejoras y novedades de mecanizado en fresa se juntan para revolucionar las capacidades y productividad de Fikus.st 19 para máquinas de ciclo combinado.

El mejor uso de las nuevas tecnologías

Fikus.stincorpora un conjunto de nuevas tecnologías para conseguir más agilidad de trabajo, mayor velocidad de cálculo o nuevas funciones más productivas, como, por ejemplo, un uso más eficiente de las capacidades del hardware, o el cálculo en 64 bits.

Con Fikus 19 también se lanza Fikus Cloud, un espacio en la nube que aprovecha las capacidades de internet para proporcionar un nuevo sistema online para la gestión de las soluciones Fikus: versiones, licencias de actualizaciones, postprocesadores, copias de seguridad o información personalizada.

 

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather