Guhring da a conocer el sistema Tool Management 4.0 en MetalMadrid 2018

Guhring da a conocer el sistema Tool Management 4.0 en MetalMadrid 2018

Las jornadas del 26 y 27 de septiembre han estado marcadas-pabellones 2 y 4 de IFEMA- por la XI edición de MetalMadrid, la feria industrial más importante de España, que ha reunido, bajo un mismo techo, las novedades tecnológicas y productivas más avanzadas del sector. La innovación es el claim o eslogan que, sin duda, ha marcado el transcurso del evento. De hecho, hemos podido disfrutar de una nueva zona, la InnovationArea,destinada exclusivamente a éste aspecto.

Smart Badge, la novedad de la que todos hablan

Por primera vez, los visitantes han utilizado una acreditación digital o Smart Badge mediante la cual han podido recibir la información de cada stand del evento y descargarla en su email ¿Qué beneficios tiene este sistema? A parte de los ya mencionados, conlleva una reducción de los costes –impresión de material promocional, folletos, etc.-, favorece la transmisión de la información –por ejemplo, compartirlo con tus contactos, networking-, y, además, para las empresas, le permite llevar un control exacto de todas las visitas que ha tenido su stand durante el evento.

Una feria innovadora e interactiva para la industria conectada

Hemos podido disfrutar de un total de 8 ponencias,repartidas entre las dos salas de conferencias de los pabellones,porempresas vanguardistas, las cuales han establecido interesantessobre tendencias, digitalización y mejora competitiva de los diferentes sectoresa lo largo de los dos días de exposición.

Guhring ha formado parte de esas más de 550 empresas expositoras. Como empresa proveedora de herramientas rotativas de corte de alta precisión,Guhring cuenta con el sistema de almacenamiento y logística de herramientas llamado Tool Management 4.0, gracias al cual, nuestros clientes tienen a su alcance unas máquinas dispensadoras de herramientas inteligentes, con un innovador software que logra que estén provistos de herramientas las veinticuatro horas del día, entre otros múltiples beneficios que hemos tenido la suerte de poder mostraros en nuestro stand en distendidos networking.

 

La industria 4.0, el siguiente paso

La industria 4.0 es una realidad y se está llevando a cabo actualmente en las empresas más punteras de nuestro país.Estamos ante la cuarta revolución industrial, que consiste en la digitalización de las fábricas, mediante la cual se consigue unaumento en la eficiencia del trabajo y se reducen los costes, redundando directamente en la competitividad de las empresas.

Las organizaciones deben encontrar –y posteriormente, adquirir- las tecnologías que cubran de la manera más eficiente posiblesus necesidades y, posteriormente, invertir en ellas. Si las empresas no comprenden –no entienden, o incluso no saben ver- los cambios y oportunidades que trae consigo la Industria 4.0, corren el riesgo de perder cuota de mercado.

Además, la utilización de este tipo de tecnología puede llegar a traducirse –depende de cada tipo de empresa- en una mayor personalización de los productos o servicios prestados a terceros, o incluso a la hora de conocer al cliente; si conocemos las necesidades de aquellos a quienes nos dirigimos, mejoraremos nuestros servicios, y eso se traducirá en mayores ingresos.

Sin duda, debatir sobre estas cuestiones es capital, y eventos como la MetalMadrid 2018 son un claro síntoma que marca la carrera por subirse al barco de la industria 4.0 por parte de las empresas españolas.

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather