HAAS un año más dará soporte a los Skills autonómicos

HAAS un año más dará soporte a los Skills autonómicos

Nuevamente Haas colaborará con las competiciones autonómicas en la que participan centros de toda la comunidad y donde los estudiantes tendrán que demostrar sus habilidades en el área. En este último aspecto, la empresa estadounidense ayuda en toda la prueba en diferentes aspectos de la actividad del fresado o torneado CNC.

Las actividades que realiza en este certamen, es la de soporte en diferentes ámbitos. Por un lado, ofrece a las escuelas sus técnicos para estar presentes en el campeonato y poder ayudar a los alumnos en la competición. También, realiza el montaje y desmontaje de las máquinas para su posterior mecanizado de la pieza o piezas que crearán los estudiantes y finalmente establece la actividad a disputar.

 

 

 

 

 

 

 

 

El contenido de la prueba está ligado con la competencia profesional del alumnado que cursa la enseñanza, consiste en ejecutar los procesos de mecanizado por arranque de viruta y programación. Asimismo, los alumnos preparan y operan con la máquina-herramienta y finalmente verifican el producto obtenido.

Haas, da importancia en el área promoviendo y difundiendo la enseñanza de Formación Profesional para estimular y motivar a los alumnos en la actividad del fresado o torneado CNC. Los Skills tal y como indica el plan de prueba, ayudan a crear un punto de encuentro entre profesionales, profesorado y alumnado en la que se estrechan lazos entre la realidad laboral y empresarial y la de Formación Profesional en el ámbito educativo. Estas competiciones autonómicas permiten seleccionar al alumno que representará próximamente en el Campeonato Nacional de Formación Profesional en SpainSkills 2021.

Este año Haas llevará al torneo la máquina Haas VF-2 que posee husillo de accionamiento directo y alta potencia. Además, esta máquina posee una amplia gama de opciones para personalizar según las necesidades de la competición.

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather