HAIMER Sistemas de amarre para el torneado

HAIMER Sistemas de amarre para el torneado

HAIMER presenta sus nuevas soluciones de amarre para máquinas de torneado y de ciclos rotativos: Las innovadoras pinzas térmicas y Duo-Lock™, que ofrecen las ventajas de las dos  tecnologías para herramientas motorizadas.

El Grupo HAIMER, lider mundial en los sectores de inducción térmica y equilibrado, ha transferido su experticia al campo de pinzas ER para desarrollar su nueva linea de pinzas térmicas. Dichas pinzas están disponibles en ER 16 y ER 32 y son compatibles con todos los portapinzas estándares. Gracias a su forma cerrada son  selladas contra el refrigerante lo cual elimina el riesgo de contaminación del cono de amarre.

A diferencia de las pinzas normales las pinzas inductivas se destacan por su excelente concentricidad radial y por cambios faciles y rápidos de herramientas. Gracias a eso se evita vibraciones mejorando tanto la calidad de la superficie mecanizada como la vida útil de las herramientas. Se puede usar las pinzas térmicas de HAIMER incluso directamente en portapinzas motorizados, ofreciendo máxima precisión y rigidez. Opcionalmente las pinzas pueden ser equipadas con HAIMER Cool-Jet, el sistema patentado de refrigeración que lleva el refrigerante directamente al filo de la herramienta.

 

 

 

La segunda innovación es la pinza Duo-Lock™, una pinza ER que utiliza la patentada tecnología de fresas    modulares con interfaz de cono doble y rosca especial, que garantiza la mas alta estabilidad y resistencia. Tanto como las térmicas, las pinzas Duo-Lock™ están aptas para el uso dentro de herramientas motorizadas.

Gracias a la alta repetibilidad de longitud es posible cambiar los cabezales de metal duro de Duo-Lock™ directamente dentro de la máquina herramienta y su diseño “monobloc” ofrece más estabilidad y concentricidad. Equipadas con HAIMER Cool-Jet ofrecen tambien la óptima refrigeración.

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather