INTERMAHER apuesta fuerte con las 7 máquinas que llevará a la BIEMH 2018: novedades MAZAK

INTERMAHER apuesta fuerte con las 7 máquinas que llevará a la BIEMH 2018: novedades MAZAK

Entra las máquinas MAZAK que INTERMAHER distribuye a nivel nacional, se encuentran los tornos, centros verticales y horizontales y máquinas multitarea/multitasking entre otros.

INTERMAHER presenta en la BIEMH 2018 las últimas novedades MAZAK con 7 máquinas. Muchas de estas máquinas también fueron presentadas en la reciente edición de la EMO 2017.

Centro de torneado QUICK TURN 250MY con Robot TA12 y CONTROL SMOOTH G.

QUICK TURN 250MY_TA12 200

Un centro de torneado “plug and play” y un robot que proporciona una solución de carga y descarga de máquina, diseñada para atraer a clientes que requieren un único proveedor de ambas máquinas herramienta y automatización.

La combinación del alto rendimiento QUICK TURN 250MY + TA-12/200 ofrece una solución de carga y descarga de máquina integrada, ideal para operaciones desatendidas.Tanto la máquina herramienta como el robot se controlan desde el CNC Mazak Smooth G, que proporciona una interfaz perfecta para el operador y garantiza una configuración extremadamente rápida. El TA-12/200 es capaz de mover una carga máxima de 12 kg / 200 mm de diámetro y está equipado con pinzas separadas para la carga y descarga.

Además, la solución de automatización tiene un principio único de apilamiento de piezas de trabajo que utiliza pilares de soporte intercambiables de piezas de trabajo, con disposición y configuración guiadas por una GUI, que también está integrada en el CNC SmoothG. Centrándonos en la Industria 4.0, la facilidad de integración entre máquina herramienta y automatización robótica, todo controlado a través de la tecnología Smooth, es un ejemplo perfecto de cómo Mazak puede entregar soluciones llave en mano para acortar los plazos de entrega y reducir el trabajo indirecto y costos.

La seguridad del operador está garantizada por un sistema de seguridad de escáner láser con zona de advertencia y áreas protegidas, que permiten el acceso sin restricciones para el operador. Con QUICK TURN 250MY + TA-12/200, la productividad se ve reforzada por la carga y descarga automática de piezas, lo que permite al operador configurar el próximo trabajo. Mazak calcula que la solución de automatización podría tener un período de amortización de tan solo seis meses.

Ideal para aplicaciones que requieren luces apagadas sin supervisión, tanto la máquina herramienta como el robot se controlan desde Mazak Smooth G CNC, que proporciona una interfaz perfecta y una configuración extremadamente rápida.

Con un sistema de robot automatizado, integrado sin problemas con el CNC SmoothG de Mazak, permite un control completo de la célula de fabricación desde el CNC, así como el intercambio y análisis de datos en tiempo real con la fábrica más amplia. La célula de robot fácil de programar permite una solución automatizada flexible y de alta productividad, ideal para tamaños de lotes pequeños a medianos, adecuada para una amplia gama de aplicaciones.

Centro vertical de 5 ejes VARIAXIS i-800 con CONTROL SMOOTH X.

VARIAXIS i-800_Smooth X

Es la solución para la producción de piezas pesadas en 5 ejes. El centro de mecanizado vertical de 5 ejes VARIAXIS i-800 cuenta con avanzadas capacidades de mecanizado simultáneo en múltiples superficies para procesar con precisión piezas complejas.

Esta máquina lleva instalado el potente control CNC de última generación: MAZATROL SMOOTH X.

Cuando se combina con un cambiador de dos pallets (opción), la máquina proporciona operaciones desatendidas y la carga de piezas fuera del ciclo. Esta forma simple y eficiente de automatización permite a los operadores cargar, descargar e inspeccionar piezas en una plataforma mientras la máquina trabaja en la otra sin ser molestada.

La máquina también se integra fácilmente con nuestro exclusivo Sistema PALLETECH, que puede mantenerlo funcionando desatendida las 24 horas.

Centro vertical de 5 ejes VTC-800/30SR con CONTROL SMOOTH X

VTC-800_30_SR

La serie VTC ha sido comercializada por MAZAK desde hace más de 20 años. El centro vertical de mecanizado VTC-800/30SR está integrado con el nuevo control Smooth X, gracias a su construcción con columna móvil junto con una mesa fija de 3500mm se pueden mecanizar fácilmente en ella piezas de gran tamaño. Con posibilidad de panel divisor para tener dos zonas de trabajo independientes. El diseño de esta máquina permite que las piezas sobresalgan de la superficie de la mesa, de este modo el espacio requerido se minimiza en comparación con los centros de mecanizado convencionales de la misma clase.

La máquina VTC 800/30 SR de Mazak comercializada por Intermaher es altamente versátil, diseñada para producir una amplia variedad de piezas y para cumplir con las actuales demandas de flexibilidad. Esta incorporación a la exitosa serie de centros de mecanizado VTC dispone de un eje X de 3.000 mm y un cabezal basculante. Combinado con una mesa rotatoria opcional, el control Mazatrol Matrix permite el mecanizado de contornos y diseños complejos en cinco ejes simultáneos. Esta máquina también dispone de una opción de mecanizado pendular que maximiza la productividad mediante la división de la mesa en partes iguales para permitir la carga/descarga cuando la máquina está funcionando. Además, sus ratios de avance de 50 m/min y una velocidad de husillo de 18.000 rpm añaden nuevas cotas al funcionamiento de esta máquina-herramienta altamente productiva y versátil.

La capacidad que ofrece este centro de mecanizado: además de por sus 3.000 mm de eje X, por los 800 mm de eje Y y 720 mm de eje Z. Esto permite trabajar con muy diversos tipos de piezas, incluidos aquellos de gran complejidad de mecanizado. Además, dispone de una mesa de 3.500 x 820 mm, con una capacidad de carga de 2.500 kg.

Máquina multitarea/multitasking INTEGREX i-200ST con SMOOTH X.

INTEGREX-i200ST

Es la combinación óptima de la capacidad de un torno con la de un centro de mecanizado de 5 ejes. Posee un potente husillo de torneado, y un productivo segundo husillo para el procesamiento de piezas DONE IN ONE.

Esta máquina es ideal (entre otros muchos) para el sector energético, en donde se requieren enormes capacidades de mecanizado.  La máquina elegida por muchos proveedores es la serie INTEGREX i, con máquinas que están equipadas con husillos principales y fresadores de alto rendimiento., como el INTEGREX i-200ST. La serie INTEGREX i proporciona la capacidad de mecanizado incluso piezas extremadamente complejas en un solo amarre, lo que infiere una de sus principales ventajas, la reducción drástica de los tiempos de proceso.

El cambiador automático de herramientas cambia las herramientas tanto de torneado fijo como de fresado. Este cambiador es de 36 herramientas estándar  y 72 o 110 herramientas opcionales disponibles.

También se caracteriza por su fácil integración con un alimentador de barra y/o un robot  para la automatización del sistema.

Esta máquina multitarea está dotada del nuevo control Smooth X.

Ofrece máxima versatilidad, alta precisión y velocidad de trabajo y producción para piezas complejas de medianas a grandes. La máquina combina las capacidades de un centro de torneado de alta potencia y centro de mecanizado con función 5 ejes. Esta configuración de máquina, con un potente husillo principal de torneado, también presenta un segundo husillo de torneado (S) para mecanizado DONE IN ONE (hecho en un solo proceso) y trabaja para minimizar los accesorios, herramientas, manejo y tiempo sin corte. También facilita los procesos al incorporar una segunda torre inferior.

Adicionalmente, la máquina ofrece importantes reducciones en tiempo de espera y mejora la precisión de las piezas a través de la eliminación de configuraciones múltiples. Integra el CNC SMOOTH X, el CNC más rápido del mundo con un tiempo de proceso de bloque de 0,1ms.

Centro vertical VCN-530C con SMOOTH G.

VCN-530C_SmoothG

En el área de centros verticales, la máquina a resaltar es el VCN-530C (18.000rpm y una capacidad de almacenaje de hasta 40 herramientas opcional). Destinada principalmente al mercado de la subcontratación.

Otra máquina lanzada por primera vez en todo el mundo (presentada en la pasada edición de la EMO 2017) es el VCN-530C, un centro de mecanizado vertical construido en el Reino Unido impulsado por un husillo de fresado de alta velocidad de 18,000rpm. El paquete de husillo de alta velocidad incluye enfriamiento de los husillos de bolas de los ejes X, Y, Z, que se complementa con el escudo térmico inteligente de Mazak para garantizar una precisión de mecanizado estable.La máquina reduce los tiempos de ciclo con tasas de avance de alta velocidad de hasta 42 m / min, capacidades sobresalientes de aceleración y desaceleración y un rápido tiempo de chip a chip de 2.8 segundos.

El excelente acceso a la envolvente de mecanizado se logra con dos puertas delanteras de amplia apertura y la estabilidad de la máquina está garantizada por guías de rodillos lineales duraderos en todos los ejes. El VCN-530C está equipado con control SmoothG.

Durante la exposición, todas las máquinas de VTC y VCN se conectarán en vivo en el stand como parte de la nueva infraestructura de Industria 4.0 de Mazak: el concepto iSMART Factory, lanzado en la EMO. Esto permite a las máquinas mostrar información de producción en tiempo real a los visitantes, lo que demuestra cómo la tecnología puede facilitar el intercambio de datos de fabricación entre la planta de producción y las redes de la suite de gestión.

Máquina multitarea/multitasking INTEGREX j-200 con SMOOTH G.

INTEGREX-j200

Brinda un máximo valor, precisión y rendimiento para la producción de piezas de trabajo medianas complejas sin comprometer el rendimiento o la precisión. La Integrex j-200 es la máquina de nivel de entrada perfecta para aquellos que buscan dar sus primeros pasos en Multi-Tasking. La estructura de alta rigidez totalmente moldeada de la máquina ofrece excelentes resultados de mecanizado gracias a Diseñado para proporcionar el máximo valor, INTEGREX j-200 ofrece una opción para aumentar la flexibilidad de procesamiento a la vez que ofrece una alternativa rentable para aquellos que buscan un torneado preciso y una capacidad de fresado angular. Además del cambio automático de herramientas, un área de mecanizado grande y una operación conveniente, la serie j satisface la demanda de una máquina robusta y multitarea para cumplir con una amplia variedad de requisitos de producción.

Esta máquina posee un husillo de fresado de alta velocidad y alto par. Conexiones disponibles del husillo (KM63 / CAPTO C6 / HSK A63). Gran diseño de eje Y verdadero. Grandes almacenes de herramientas para reducir el tiempo de configuración “Chucker” de contrapunto NC programable. Múltiples longitudes de bancadas disponibles: 500mm o 1000mm.

Integra el CNC MAZATROL Smooth G que proporciona velocidades de procesamiento rápidas. 

Centro vertical de 5 ejes VARIAXIS j-600/5X con CONTROL SMOOTH X

VARIAXIS j600-5X_SmoothX

El centro de mecanizado vertical VARIAXIS j-600 5X con una mesa giratoria / basculante de alta precisión es una solución de alto valor para quienes consideran por primera vez la tecnología de 5 ejes simultánea. La máquina maneja todos los procesos desde la entrada de materia prima hasta el mecanizado final para proporcionar reducciones drásticas en los tiempos de entrega y mejorar la precisión de la pieza de trabajo mediante la eliminación de configuraciones múltiples. Requiere espacio mínimo en el piso con una huella de 2390mm x 3120mm. La mesa giratoria / basculante permite un mecanizado simultáneo preciso de 5 ejes 12,000 y 18,000 velocidades de husillo brindan una versatilidad excepcional. Los almacenes de 18 herramientas y 30 herramientas presentan cambiadores automáticos de herramientas. Cambia las herramientas sin regresar la mesa a la posición de inicio.

Las funciones inteligentes ofrecen una facilidad de operación y una eficiencia óptima. La gran abertura superior proporciona una carga / descarga conveniente de la pieza de trabajo. El cambiador de dos paletas opcional facilita el mecanizado sin supervisión

Además de estas máquinas, también estarán presentes varias de las novedades expuestas durante la pasada edición de la EMO HANNOVER 2017, entre ellas el concepto de iSmart Factory:

La Mazak iSMART Factory utiliza células y sistemas de fabricación avanzados junto con una integración digital completa para lograr el intercambio de datos de flujo libre en términos de control de procesos y monitoreo de operaciones. En iSMART Factory, el protocolo de comunicaciones abiertas MTConnect® funciona con el software de soporte de procesos y proporciona conectividad y la capacidad de monitorear los datos de cosecha de todas las diferentes máquinas, celdas, dispositivos y procesos del piso de producción.

Este concepto abarca la integración digital completa de la fábrica con equipos de fabricación de última generación, automatización y prácticas avanzadas de fabricación. Se basa en el flujo libre y el intercambio de datos en términos de control de procesos y monitoreo de operaciones. En fábrica, el protocolo de comunicaciones abiertas MTConnect® funciona con el software de soporte de procesos y proporciona conectividad y la capacidad de monitorear los datos de cosecha de todas las diferentes máquinas, celdas, dispositivos y procesos del piso de producción.

El concepto de fábrica de iSmart utiliza la infraestructura Industry 4.0 de Mazak, que permite a los usuarios de máquinas realizar el importante paso adelante desde la fabricación automatizada de células a una fábrica Industria 4.0 completamente conectada del futuro.

iSmart Factory de Mazak se centra en tres pilares clave, a saber, Smooth Technology, el nuevo SmartBox, que proporciona un análisis de datos más rápido con mayor seguridad; y el protocolo de comunicación estándar MT Connect. Todos los elementos se combinan para facilitar el intercambio en tiempo real de los datos de fabricación entre el piso de producción y las oficinas, lo que resulta en tiempos de entrega más cortos, menor inventario en proceso y menores gastos indirectos de mano de obra para los fabricantes.

La tecnología Smooth, que incorpora el software de gestión de fábrica CNC y Smooth Process Support más rápido del mundo, se encuentra en el corazón de la infraestructura Industry 4.0 de Mazak, debido a su capacidad para reducir el mecanizado en un 30 por ciento, conectar talleres completos y proporcionar monitoreo y análisis en tiempo real. capacidad.

Además de los módulos Smooth Process Support, como Smooth Scheduler y Smooth PMC, el CNC también ha sido equipado con una serie de nuevos programas que se lanzaron en la EMO 2017. El primero es Mazak API (Application Programming Interface). Los equipos de automatización se integran en el conjunto completo de Smooth CNC; junto a esto, se encuentra el nuevo software Smooth Spindle Analytics, que proporciona informes y análisis instantáneos de la vibración del husillo.

El nuevo y eficiente procesamiento de datos es posible gracias al nuevo SmartBox de Mazak. Utilizando el concepto de computación FOG de Cisco, SmartBox extiende de manera efectiva la computación en la nube más cerca de donde se producen los datos. Esto permite que los datos confidenciales sean analizados y actúen de forma segura con una velocidad óptima, con solo datos seleccionados enviados a la nube para el análisis histórico y el almacenamiento a largo plazo. La ciberseguridad se maximiza gracias a una plataforma de red de Cisco de última generación y al conmutador gestionado Layer3, industrializado para el entorno de fábrica. SmartBox puede interactuar con cualquier máquina equipada con un adaptador MT Connect, independientemente del fabricante, la edad o el tipo de CNC. Las máquinas heredadas más antiguas también se pueden conectar a la SmartBox con la adición de la nueva SensorBox de Mazak.

El pilar final del concepto iSmart Factory de Mazak es el uso del protocolo de comunicación estándar MT Connect, que permite la comunicación cruzada de múltiples máquinas diferentes en la fábrica o el taller, y permite que la información de la máquina se extraiga en un formato estandarizado.

 

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather