Las fresas universales de HAIMER ahora también en versión larga y corta

Las fresas universales de HAIMER ahora también en versión larga y corta

La fresa de metal duro HAIMER MILL es un multitalento – ideal para el desbaste y el acabado, para el taladrado, canteado, rampeado y ranurado en prácticamente todos los materiales. Ahora, una versión corty y larga completan la gama de HAIMER MILL. Igual que el resto de las HAIMER MILL, son de aplicación universal y brindan ventajas adicionales.

La Haimer GmbH, líder del mercado europeo en el área de tecnología de amarre de herramientas y proveedor de sistema alrededor de máquinas de fresado de herramientas, ha dado en el blanco con sus fresas de metal duro universales. Desde hace mucho tiempo, los usuarios del la ingenería mecánica y la tecnología médica, así como empresas de encargo, han estado pidiendo una herramienta de fresado que puedan utilizar universalmente en acero y acero inoxidable, pero también en hierro fundido, cobre e incluso acero endurecido para una amplia gama de operaciones. Las fresas HAIMER MILL, que son disponibles como fresas de mango según DIN 6527 – con filo de corte agudo, tórica o chaflán – fueron convincentes en la gran mayoría de los casos. Las mismas geometrías de corte están disponibles como herramientas modulares para el sistema de cambio rápido HAIMER Duo-Lock.

La versión corta y estable también es aplicable universalmente para pequeñas profundidades. HAIMER MILL F2014KK con 1 x D: La herramienta tiene un diseño de ahorro de material – sin cuello.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las características de las fresas HAIMER MILL son el hélice variable, el corte al centro, y el cuello para una mayor profundidad de corte. Como es habitual en HAIMER, la calidad es la máxima prioridad: Conforme con la lema “La Calidad Triunfa“, las fresas se entregan con la calidad del mango h6 y equilibradas finamente con una concentricidad de <10 μm.

Con el fin de ofrecer a los usuarios aún mayores beneficios, la empresa familiar mediana de la ciudad bávara de Igenhausen, cerca de Augsburgo, ha seguido desarrollando la gama HAIMER MILL. Una versión corta con una longitud del filo de corte de 1,25 x D es perfecta para todos aquellos usuarios que sólo requieren pequeñas profundidades de corte. La fresa hace un uso perfecto del filo de corte con baja aproximación y logra una alta estabilidad. Al prescindir de un cuello y reducir la longitud del mango, la versión corta de HAIMER MILL, al igual que la versión estándar, tiene una inmejorable relación calidad-precio.

Convincentes en aplicaciones universales: La fresa de metal duro HAIMER MILL. Ahora, también está disponible en una versión larga F2004LL con 3 x D para grandes profundidades: Su cuello aumenta la profundidad de fresado por más 1 x D.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además de la versión corta, también está disponible una versión larga – para todos aquellos fabricantes que deseen mecanizar completamente las paredes de altas piezas. Con el nuevo 3 x D HAIMER MILL, se pueden conseguir superficies continuas de alta calidad bajo estos requisitos. Además, la herramienta puede utilizarse para el mecanizado trocoidal. Esa estrategia moderna utiliza la longitud completa del filo de corte y logra un volumen de mecanizado muy alto. El director de producto Stefan Echle revela otra fortaleza de la herramienta: “A pesar de su mayor longitud total, la fresa HAIMER MILL puede rampear y perforar tan agresivamente como la versión estándar gracias a su geometría frontal única“.

La versión corta de la HAIMER MILL está disponible de 2 a 6 mm de diámetro en pasos de 1 mm y de 8 a 20 mm de diámetro en pasos de 2 mm – a petición con la protección contra la extracción de herramientas patentada HAIMER Safe-Lock. Stefan Echle añade: “Si los clientes requieren un diseño de filo diferente u otros cambios en la geometría, podemos por supuesto producir estos como fabricaciones especiales“.

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather