Nueva solución de Tebis: desbarbado automatizado de varios ejes

Nueva solución de Tebis: desbarbado automatizado de varios ejes

Importante ahorro de tiempo, fabricación más rentable
03/04/2019.- Con la versión 4.0 edición 7 de Tebis, Tebis AG introduce otra novedad destacada en el fresado de varios ejes: el desbarbado automatizado.

 

La nueva solución de Tebis para el desbarbado automatizado de varios ejes le permite reducir en gran medida el remecanizado manual en la pieza. Además, permite aprovechar mucho mejor la capacidad de las máquinas. Según Fabian Jud, jefe de producto de Tebis: “Hoy en día, gran parte del desbarbado sigue siendo manual. Con nuestra solución, que es adecuada para el mecanizado con fresas esféricas o cónicas, el programador NC crea automáticamente las sendas correspondientes en el software CAD/CAM y la máquina se encarga del desbarbado”. La nueva solución es sumamente sencilla. Está totalmente integrada en la tecnología de plantillas de Tebis. Las funciones de preparación y fresado están perfectamente coordinadas.

Preparación rápida y sencilla de la pieza

Para preparar la pieza con la nueva función “NCPrep/Edge”, no se requieren conocimientos de diseño. Basta con seleccionar la pieza y todos los bordes afilados se detectan automáticamente. Si lo desea, puede restringir la preselección por medio de filtros. Esto permite excluir del mecanizado, por ejemplo, taladros que es preciso rebajar y que, por tanto, se desbarban durante el proceso de taladrado. A continuación, basta seleccionar los bordes que realmente desea desbarbar, y listo. Los elementos se crean con una estructura en capas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Totalmente integrada en la tecnología de plantillas de Tebis

De forma análoga a la otra función de fresado de Tebis, en la nueva función de fresado para desbarbado, “NC5ax/NBurring”, solo tiene que indicar los elementos que desea mecanizar. Esto resulta muy sencillo gracias a la estructura de capas y la selección automática de elementos. No es necesario seleccionar curvas individuales u orientar la herramienta de forma interactiva. La herramienta busca la orientación óptima prácticamente de forma automática. La prevención automática simultánea de colisiones para fresado de 5 ejes también está integrada en el uso de fresas esféricas.

Combinación óptima de mecanizados simultáneos de 3 y 5 ejes

La nueva solución resulta adecuada tanto para el mecanizado simultáneo de 5 ejes como para el mecanizado de 3 ejes con ejes posicionables. También es posible predefinir una orientación fija. Esto permite utilizar sin problemas máquinas con varios cabezales: no importa si desea desbarbar con un cabezal angular, de 3 ejes o 5 ejes; solo se calculan las sendas que sea posible recorrer sin colisiones con el cabezal y la orientación seleccionados. El mecanizado en la máquina es enormemente eficaz: pueden combinarse mecanizados simultáneos de 3 y 5 ejes, con lo que se reducen al mínimo los movimientos de herramientas y las sendas.

Gran gama de aplicaciones

La nueva función tiene múltiples aplicaciones: es ideal para desbarbar piezas prismáticas en la ingeniería mecánica o para producir portamoldes. También permite fabricar piezas complejas en mucho menos tiempo.

 

 

 

 

 

La solución de desbarbado de varios ejes está incluida en los niveles de rendimiento estándar. Está previsto que la nueva versión 4.0 edición 7 de Tebis esté disponible para su descarga desde finales de marzo.

Ejemplos de la Ingeniería mecánica y  Construcción de moldes en los vídeos:

https://www.youtube.com/watch?v=bjx6B1HFwN4

Un ejemplo de construcción de moldes.

Consejo: vea también la grabación de nuestro seminario web “Desbarbado automatizado de varios ejes“.

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather