Nuevas funciones de hyperMILL® en la IMTS

Nuevas funciones de hyperMILL® en la IMTS

Wessling (Alemania), 18 de julio de 2018 – OPEN MIND Technologies AG, proveedor líder de soluciones de software CAD/CAM en todo el mundo, ha anunciado que presentará las funcionalidades avanzadas de su software CAM hyperMILL® más reciente en el stand 133351 de la feria IMTS 2018, que se celebrará del 10 al 15 de septiembre en McCormick Place, Chicago (Illinois). Además de las características más recientes de software CAM, los asistentes podrán ver un avance exclusivo de nuevas funciones clave incluidas en la próxima versión de hyperMILL® 2019.1.

Las versiones más recientes de hyperMILL® cuentan con una serie de nuevas funciones y mejoras que incluyen funciones más extensas de fusión, acabado y desbaste optimizados para 3D, ajuste global, opciones de giro para aplicaciones de electrodos CAD y simulación de maquinado virtual, una característica que se presenta por primera vez en Norteamérica en la IMTS. hyperMILL® VIRTUAL Machining, que se ha desarrollado pensando en la industria 4.0, permite la comunicación bidireccional constante y en tiempo real entre el controlador de la máquina herramienta y una simulación remota de hyperMILL® VIRTUAL Machining, lo que mejora considerablemente el flujo de trabajo de fabricación. Peter Brambs, Director de Innovación de productos de OPEN MIND Technologies, presentará la ponencia: “Cómo mejorar el flujo de trabajo en Manufactura mediante la solución tecnológica CAM de maquinado virtual”, el 13 de Septiembre entre las 13:15 y las 14:10 en la sala W194-A de McCormick Place. Para obtener más información e inscribirse en ésta conferencia, visite: www.imts.com/conference.

Para reducir el tiempo de programación y mejorar las tareas de fresado, los asistentes de la IMTS descubrirán dos nuevas funciones de hyperMILL® para el acabado de forma de nivel Z en 3D. En ellas se incluye una función de “extensión automática de caras” que se puede usar durante la programación para extender las superficies de fresado seleccionadas, lo que elimina la necesidad de modificar de antemano las caras de fresado en el sistema CAD. Ahora los cortadores de barril (además de los cortadores de barril cónicos, tangenciales y generales) también se pueden usar para el acabado de forma de nivel Z en 3D. También se ha mejorado el desbaste optimizado para 3D para garantizar que se tengan en cuenta varios sobreespesores durante el uso de geometrías de herramienta libre.

Rendimiento máximo

El software CAM hyperMILL® de OPEN MIND abre la puerta a revolucionarias estrategias de 5 ejes para una programación rápida y de uso sencillo, lo que se traduce en tiempos de ciclo reducidos y en acabados de superficie de calidad alta. El módulo de acabado hyperMILL® MAXX Machining integrado, un paquete de rendimiento del paquete CAM hyperMILL®, es la fuente de programación CAM que permite utilizar la Tecnología del cortador de barril cónico para reducir los tiempos de ciclo de maquinado en más del 90 %. Es idóneo para superficies planas, regladas y curvas que se suelen encontrar en componentes de 5 ejes complejos. hyperMILL® MAXX Machining ofrece tres potentes módulos para tareas de acabado, desbaste y taladrado.

Nueva estrategia de torneado

Los asistentes también verán algunas funciones nuevas previstas para la versión hyperMILL® 2019.1, como el maquinado de alta precisión mediante cortadores esféricos y el maquinado equidistante para varias islas a fin de crear mejores acabados de superficie. Los visitantes también podrán charlar con los expertos de OPEN MIND para obtener información sobre la nueva estrategia de torneado rollFEED® extremadamente eficaz en hyperMILL®.

Tecnología de 5 ejes vanguardista

En el stand de la IMTS de OPEN MIND se expondrá un aro de baloncesto maquinado con éxito usando la programación de 5 ejes de hyperMILL®, y los visitantes podrán demostrar sus habilidades de tiro al aro. Partiendo de un bloque de aluminio de 82 kg y usando una herramienta de corte de 320 mm de longitud, el aro de baloncesto acabado se maquinó hasta alcanzar un peso aproximado de 570 g, una reducción de material del 99,3 %. El aro tiene un diseño intrincado que se ha maquinado hasta lograr los mejores niveles de detalle.

Sobre OPEN MIND Technologies AG

OPEN MIND Technologies AG es uno de los fabricantes más solicitados en todo el mundo en el ámbito de las soluciones de CAM potentes, no dependientes de máquinas ni controles.

OPEN MIND desarrolla soluciones de CAM optimizadas con una gran cantidad de innovaciones exclusivas para conseguir un mayor rendimiento, tanto al programar como al mecanizar. El sistema de CAM hyperMILL® integra estrategias de fresado 2,5D, 3D y de 5 ejes, así como de fresado torneado y mecanizados como el HSC y el HPC. hyperMILL® maximiza la utilidad para el cliente gracias a su perfecta integración con las soluciones de CAD más habituales, así como a la automatización de gran parte de la programación.

Según el informe “NC Market Analysis Report 2017” de CIMdata, OPEN MIND es uno de los cinco principales fabricantes de CAD/CAM a nivel mundial. Los sistemas de CAD/CAM de OPEN MIND satisfacen las elevadas exigencias de los sectores de la construcción de herramientas, moldes y maquinaria, de la industria de la automoción y aeroespacial, así como de tecnología médica. OPEN MIND está presente en los mercados más importantes de Asia, Europa y América y pertenece al grupo empresarial Mensch und Maschine.

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather