OPEN MIND celebra el 25 aniversario  de la empresa

OPEN MIND celebra el 25 aniversario de la empresa

hyperMILL® – Innovaciones de CAM basadas en la tradición

Wessling (Alemania), 8 de abril de 2019 – OPEN MIND Technologies AG celebra sus 25 años de existencia. Gracias al CAD/CAM hyperMILL®, OPEN MIND es hoy en día uno de los 5 proveedores de mayor éxito del mercado en todo el mundo, y se considera líder en tecnología en muchos ámbitos. OPEN MIND ha contribuido, sobre todo, en la fabricación de herramientas y moldes para el moderno mecanizado simultáneo de 5 ejes. OPEN MIND presta servicios a usuarios de todos los sectores y actualmente está presente en 15 países con sus propias filiales de venta y servicio.

25 años tras la fundación de la empresa, OPEN MIND continúa dando señales de crecimiento: a finales de 2018, la compañía especializada en CAD/CAM tenía aproximadamente 305 empleados. Para el final del año de aniversario se prevé que el número de empleados aumente a más de 330 en todo el mundo y que haya operativas nuevas empresas nacionales. «Empezamos con 20 empleados, pero nuestro entusiasmo por la tecnología y espíritu innovador nunca cambiaron», dice el Dr. Josef Koch, director de desarrollo y uno de los fundadores de OPEN MIND.

Volker Nesenhöner, CEO de OPEN MIND Technologies AG
Dr. Josef Koch, director de desarrollo y uno de los fundadores de OPEN MIND

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Relaciones estrechas con nuestros clientes

Con filiales en todo el mundo, OPEN MIND representa el lema «Pensar globalmente, actuar localmente». El desarrollador de software concede mucha importancia a estar cerca de los clientes en todo el mundo para ofrecer un asesoramiento directo y un servicio óptimo in situ.

El lanzamiento al mercado de dos versiones hyperMILL® cada año garantizan que los desarrollos y requisitos actuales en la fabricación de herramientas y moldes, así como en los sectores automovilístico, aéreo, de ingeniería y energético se implementen en el software. Un equipo propio de innovación busca nuevos enfoques y tecnologías para los desafíos en la fabricación a nivel mundial a fin de desarrollar soluciones aún más eficientes.

Clientes de todos los sectores se benefician de un ahorro de tiempo y costes continuo, así como de un aumento de eficiencia y calidad. Según el Dr. Koch: «Conocemos muy bien el uso diario de los usuarios y nos gusta mucho nuestro software, y eso es lo que nos motiva a desarrollar ideas innovadoras y continuar mejorando hyperMILL®, incluso 25 años después». «Éramos los pioneros en el mecanizado de 5 ejes y mantener ese espíritu pionero es nuestro objetivo actual y para el futuro».

Aprovechamiento máximo de máquinas y herramientas

«Con estrategias de mecanizado eficientes y postprocesadores propios, siempre hemos logrado sacar el máximo partido a las capacidades de las máquinas y aumentar la seguridad de procesos desde el diseño hasta la máquina. Además de la velocidad y la calidad de la superficie, también tenemos en cuenta otro factor de coste para el usuario: el mecanizado que protege las máquinas y herramientas para aumentar la vida útil y los ciclos de mantenimiento», explica Volker Nesenhöner, CEO de OPEN MIND Technologies AG, que da las claves de la receta del éxito. «Además de estas virtudes clásicas de un fabricante de CAM, en los últimos años utilizamos otras capacidades para optimizar los procesos de mecanizado. Para ello, hemos reforzado nuestra colaboración con socios. Además, con nuestras soluciones respaldamos una automatización de procesos avanzada, así como la integración de procesos de fabricación adicionales».

Innovaciones, procedimientos especiales y paquetes de soluciones

Hoy en día, hyperMILL® ofrece todo tipo de mecanizados, desde 2,5D, 3D, de 5 ejes y simultáneo de 5 ejes, hasta procedimientos como el fresado-torneado. El propio paquete de rendimiento denominado hyperMILL® MAXX Machining establece nuevos estándares en la optimización de tareas de HPC, tanto para desbastes como para acabados. Los paquetes especiales para la fabricación de turbinas o moldes para neumáticos ofrecen soluciones a medida para determinados ámbitos de producción. Sobre todo en combinación con el software de CAD, hyperCAD®-S, el software adaptado a las propias necesidades o a las de los usuarios de CAM es una solución completa. Con la solución de simulación pionera hyperMILL® VIRTUAL Machining la interconexión esencial entre CAM y la máquina se hace realidad y se implementa, por lo tanto, representa un hito en la implementación de la industria 4.0 en la fabricación.

OPEN MIND garantiza que para el 25 aniversario: partiendo de las tecnologías de software más avanzadas, hyperMILL® está bien equipado para nuevos clientes y futuros éxitos.

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather