OPEN MIND presenta hyperMILL® 2019.2

OPEN MIND presenta hyperMILL® 2019.2

Superficies mejoradas

Wessling (Alemania), 4 de julio de 2019 – La nueva versión 2019.2 del CAD/CAM hyperMILL® incluye novedades en muchas áreas: desde el acabado 3D de alta precisión hasta el mecanizado tangencial de 5 ejes, el torneado de alto rendimiento y tecnologías CAD relacionadas con CAM. OPEN MIND está integrando cada vez más funciones, que antes eran etapas suplementarias de mecanizado CAD, directamente en las estrategias CAM para acelerar aún más la programación.

Ya introducido en la última versión para el acabado de perfiles de alta precisión, hyperMILL® 2019.2 ofrece ahora el acabado de planos de moldes 3D: la opción «Modo de superficie de alta precisión» permite obtener superficies con un acabado liso espejo con tolerancias en el rango µm. Esto elimina la necesidad de pulir, especialmente en la fabricación de moldes. El mismo efecto se consigue también con la función «Solapamiento suave» para el acabado de perfiles 3D. En las áreas de transición entre zonas planas e inclinadas se pueden definir solapamientos para rectificar los límites que, de otro modo, se producirían. Levantando ligeramente la herramienta se consigue una transición perfecta e imperceptible a la superficie anexa.

La nueva función en el acabado de planos de moldes 3D permite obtener superficies con un acabado liso espejo con tolerancias en el área µm

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Funciones CAD integradas directamente en CAM

En el caso de hyperMILL® 2019.2, la función «Ajuste global» de hyperCAD®-S, que forma parte del mecanizado tangencial de 5 ejes, se ha integrado directamente en la estrategia CAM. Gracias a esta función es posible combinar varias superficies en una sola con una orientación ISO definida. Este principio de utilizar elementos CAD para la programación CAM también se aplica, por ejemplo, a la extensión automática de superficies. Por ejemplo, para mejorar el resultado de fresado en los bordes de la pieza, se puede extender el perímetro de las superficies de fresado seleccionadas durante la programación. El hecho de que ya no sea necesario cambiar al sistema CAD para realizar estos ajustes simplifica enormemente la programación.

 

Mecanizado tangencial: creación automática de una superficie uniforme con una orientación ISO definida

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Torneado de alto rendimiento

En la última versión de hyperMILL® MAXX Machining se implementó el desbaste con trayectorias de herramienta trocoidales. Las trayectorias de unión mejoradas y los fluidos movimientos de las máquinas garantizan un mecanizado de alto rendimiento. De esta forma se pueden introducir valores de corte notablemente más altos que con los métodos convencionales de desbaste. La versión 2019.2 garantiza una mayor seguridad de los procesos para el torneado de alto rendimiento: La supervisión del tiempo de servicio permite limitar el uso de una herramienta en función de la distancia recorrida, del número de trayectorias o de un límite de tiempo. Si se alcanza el límite definido se creará automáticamente una macro de retroceso y se finalizará la tarea.

Torneado de alto rendimiento: desbaste eficiente mediante trayectorias de herramienta trocoidales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tecnología de macros y operaciones mejorada

Con la nueva versión, OPEN MIND también ha mejorado aún más la tecnología de macros y operaciones para que la programación resulte más segura y sencilla para los usuarios. Una función muy útil en la vida cotidiana es la definición de macros para geometrías que se repiten. OPEN MIND ha equipado la base de datos de macros con una búsqueda de texto. También se pueden establecer grupos de máquinas y de materiales como estándar para facilitar la selección de macros.

Con la vinculación de operación de taladrado, los cambios de modelo en las opciones CAD se transfieren a hyperMILL® automáticamente. Dado que los cambios de diseño CAD están vinculados asociativamente con CAM, los usuarios pueden realizar correcciones de forma rápida y segura.

Los cambios en opciones CAD se transfieren automáticamente a hyperMILL®.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Capacidades analíticas

Un aspecto importante en la automatización de la programación de CNC es el análisis del diseño existente en relación con las posibles estrategias de mecanizado.

Una nueva e interesante función para quienes trabajen con piezas muy grandes: en hyperCAD®-S, ahora es posible calcular las masas y los centros de gravedad de las fijaciones a partir de sólidos, mallas de volumen y piezas brutas mediante la asignación de un material. Otro de los aspectos destacados de la parte CAD es la función «negativos», que permite reconocer con rapidez y fiabilidad las áreas de contrasalida en las piezas. Además, con la nueva función de análisis «Curvatura local» se pueden crear fácil y rápidamente radios de curvatura en las piezas. El radio de curvatura mínimo, que a menudo juega el papel más importante, se muestra inmediatamente. De este modo, el usuario puede, por ejemplo, calcular el mejor ángulo de entrada o radio de herramienta para el mecanizado de superficies curvas.

hyperCAD®-S: análisis rápido y fiable de cajeras
twitterredditpinterestlinkedinmailby feather