Proceso de fresado optimizado para electrodos o piezas

Proceso de fresado optimizado para electrodos o piezas

Cadolzburg/Wessling (Alemania), 18 de septiembre de 2018 – OPEN MIND Technologies AG y CERTA Systems GmbH están reforzando su colaboración para formar una asociación estratégica. El objetivo de esta colaboración es optimizar el proceso de construcción de moldes y herramientas para la fabricación de electrodos y piezas.

Gracias a la perfecta integración de QMeasure de CERTA en hyperMILL® e hyperCAD®-S, los puntos de medición y las tolerancias se pueden definir directamente en el entorno conocido de CAD/CAM. CERTA genera automáticamente el programa de CN correspondiente para la máquina de medición y lo transmite directamente a esta junto con todos los datos.

Los electrodos o las piezas asignados a una tarea por medio de la moderna tecnología RFID se reconocen automáticamente en la máquina de medición, y el proceso de medición se ejecuta y se documenta de forma automatizada.

Dependiendo del resultado de la medición, los electrodos o las piezas se bloquean o bien se liberan para el siguiente ciclo de trabajo. También en este proceso los datos fluyen sin interrupciones y sin papel. De este modo, el tiempo de producción se reduce eficazmente y se eliminan las posibles fuentes de error producidas por las entradas manuales.

Medición automática de piezas

 

Directamente a la máquina de erosión

Con hyperCAD®-S Electrode, OPEN MIND ofrece un módulo eficiente que automatiza buena parte del proceso de construcción y fabricación de electrodos para electroerosión. Con tan solo unos pocos clics y sin necesidad de conocimientos especiales, los electrodos se pueden extraer de manera rápida y sencilla a partir de la superficie de la geometría de la pieza que se va a erosionar.

Todos los datos tecnológicos y de la pieza relevantes se transfieren automáticamente a hyperMILL®. El usuario selecciona el electrodo correspondiente y crea el programa de CN para el fresado del electrodo.

Los datos tecnológicos, como la distancia, el material y las posiciones de hyperCAD®-S Electrode se transfieren al sistema de CERTA y directamente a la máquina de erosión. Esto permite llevar a cabo procesos de erosión fluidos, desde el diseño de electrodos y la programación, hasta su ejecución en la máquina.

Acerca de CERTA Systems GmbH

CERTA Systems GmbH es una empresa de consultoría de software y procesos de tamaño medio perteneciente al Grupo EROWA en Büron (Suiza). Mientras que EROWA produce robots, máquinas de medición y sistemas de fijación, CERTA está especializado en el desarrollo de soluciones de software para sistemas de control de procesos. Nuestros clientes operan normalmente en el sector de la construcción y fabricación de moldes y herramientas.

La empresa, que tiene su sede en Cadolzburg, fue fundada en junio de 2012 y cuenta actualmente con 45 empleados. Junto con sus socios, CERTA puede resolver una amplia variedad de tareas. Para ello se integran aplicaciones de software como CAD/CAM y ERP/PPS, robots, máquinas herramientas y máquinas de medición, se optimizan los flujos de trabajo y se supervisa todo el proceso de producción, independientemente de que se desarrolle en unidades de producción o individuales o en líneas de producción completas.

 

Sobre OPEN MIND Technologies AG

OPEN MIND Technologies AG es uno de los fabricantes más solicitados en todo el mundo en el ámbito de las soluciones de CAM potentes, no dependientes de máquinas ni controles.

OPEN MIND desarrolla soluciones de CAM optimizadas con una gran cantidad de innovaciones exclusivas para conseguir un mayor rendimiento, tanto al programar como al mecanizar. El sistema de CAM hyperMILL® integra estrategias de fresado 2,5D, 3D y de 5 ejes, así como de fresado torneado y mecanizados como el HSC y el HPC. hyperMILL® maximiza la utilidad para el cliente gracias a su perfecta integración con las soluciones de CAD más habituales, así como a la automatización de gran parte de la programación.

Según el informe “NC Market Analysis Report 2018” de CIMdata, OPEN MIND es uno de los cinco principales fabricantes de CAD/CAM a nivel mundial. Los sistemas de CAD/CAM de OPEN MIND satisfacen las elevadas exigencias de los sectores de la construcción de herramientas, moldes y maquinaria, de la industria de la automoción y aeroespacial, así como de tecnología médica. OPEN MIND está presente en los mercados más importantes de Asia, Europa y América y pertenece al grupo empresarial Mensch und Maschine.

 

OPEN MIND Technologies Iberia, S.L.
Edificio Albufera Center – Oficina 903
Plaza Alquería de la Culla, 4
46910 Alfafar (Valencia)
Tel.: +34 960 045 502
Correo electrónico: Info.Spain@openmind-tech.com.

 

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather