Tebis Consulting obtiene el primer puesto en el ranking de la revista Wirtschaftswoche

Tebis Consulting obtiene el primer puesto en el ranking de la revista Wirtschaftswoche

Esta prestigiosa revista de economía ha distinguido a nuestro equipo en la categoría de “Estrategia competitiva”.

Jens Lüdtke, director de Tebis Consulting, recibió el galardón acompañado de todo su equipo. “Es un gran honor para nosotros recibir este premio a la mejor estrategia competitiva. Nos alegra que nos premien por el éxito de nuestros clientes”, afirmó Lüdtke.

La revista de economía realiza uno de los análisis más exhaustivos de Alemania sobre consultoras. Las firmas de consultoría pueden participar con un máximo de tres proyectos de clientes. Tebis Consulting participó con el proyecto “Reposicionamiento de Formbar AG” en la categoría de “Estrategia competitiva”. Este proyecto convenció al comité asesor científico y al jurado por sus grandes ventajas para el cliente y su éxito a largo plazo. “Esto reafirma nuestro enfoque global y subraya nuestras competencias en consultoría de gestión, además de nuestra ya conocida capacidad de asesoramiento sobre procesos”, señala Lüdtke.

Un concepto que funciona

Formbar AG, una empresa de larga tradición en el mercado suizo, se centró Sello de calidad Best of Consulting Mittelstand 2018inicialmente en la construcción de modelos de fundición. Las tensiones del mercado y los precios, y el uso deficiente de los recursos estaban poniendo a este fabricante de modelos y moldes en una situación compleja. “Fue una época muy difícil para nosotros, y muchos me decían que no lo conseguiríamos”, recuerda Kaspar Hürlimann, gerente de Formbar AG. A partir de los
resultados de su análisis, Tebis Consulting desarrolló una nueva estrategia de mercado en colaboración con los responsables de Formbar. Además de asesoramiento sobre gestión, el concepto incluía asesoramiento sobre procesos, sesiones de formación y coaching, así como el seguimiento de la implementación.

 

 

 

Máquinas a pleno rendimiento

El resultado fue un claro aumento de la eficiencia y seguridad de los procesos. Se duplicó el tiempo de actividad de las máquinas manteniendo el mismo número de empleados. La flexibilidad resultante permitió captar nuevos clientes, las ventas aumentaron un 70 % y el rendimiento un 40 %. Como consecuencia, la empresa se ha consolidado en el mercado suizo. “Tebis Consulting nos prestó un excelente apoyo y con toda seguridad ha contribuido considerablemente a nuestra eficiencia actual”, afirma Hürlimann.

Acerca del concurso de proyectos

La revista Wirtschaftswoche celebra el concurso de proyectos “Best of Consulting para medianas empresas” todos los años. Esta es su 9.ª edición. Un comité asesor científico y un jurado verifican el éxito de cada proyecto: realizan una evaluación conforme a criterios cuantitativos y cualitativos que incluye, por ejemplo, el efecto en los resultados de la empresa, los conocimientos del mercado y el sector, o la satisfacción del cliente.

Conozca aquí la oferta de servicios de Tebis Consulting o les informamos por teléfono.

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather