Tecnologías de alto rendimiento con Sandvik e Intermaher

Tecnologías de alto rendimiento con Sandvik e Intermaher

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Como viene siendo habitual en el último trimestre del año, Intermaher y Sandvik pusieron nuevamente su conocimiento y experiencia en mecanizado al servicio de la mejora de la producción. Así, el martes 7 de noviembre de 2017, se celebró su jornada anual en esta edición centrada en las nuevas tecnologías.

El distribuidor de Mazak además aprovechó el acto para dar a conocer el nuevo Centro Tecnológico de Intermaher-Mazak. En dicha jornada técnica los asistentes pudieron conocer las últimas tecnologías en el mundo del mecanizado. Nuevas herramientas y últimas calidades en el mercado que les ayudarán a mejorar su producción, rendimiento y competitividad. Como CoroTurn® Prime, la nueva técnica de programación en torneado. Una verdadera revolución del torneado de la mano de Sandvik Coromant. Álvaro Ruiz, indicó que “es un nuevo método que permite tornear en todas las direcciones de forma mucho más eficiente y productiva que con el torneado convencional. Este concepto comprende un nuevo método de torneado, herramientas CoroTurn® Prime dedicadas y un generador de códigos. Con las herramientas CoroTurn® Prime el ángulo de posición pequeño (KAPR) crea una viruta delgada y grande que aleja la carga y el calor del radio de punta. Esto resulta en una mayor vida útil de la herramienta y permite aumentar los datos de corte. Las plaquitas CoroTurn® Prime disponen de tres filos por vértice. Un filo para torneado longitudinal, otro para refrentado y otro para perfilado, distribuyendo así el desgaste a lo largo de un filo y no solo a la punta de la plaquita. Además, aleja el calor de la zona de corte, lo que da lugar a unas plaquitas mucho más duraderas. Con dos plaquitas en el portaherramientas, la nueva herramienta gemela CoroTurn® Prime permite reducir el tiempo de cambio de herramientas para aumentar el aprovechamiento de la máquina y la productividad”.

También presentaron la nueva tecnología de tronzado Ypsilon y nuevas herramientas de fresar para un fresado más productivo.

Intermaher-Mazak y la fábrica conectada

Roberto Márquez de Intermaher centró su ponencia en la evolución de los controles numéricos de Mazak. “Vivimos la cuarta revolución industrial que abarca todos los ámbitos de nuestro día a día y en las empresas y talleres nos comenzamos a preguntar cómo aprovechar esta tecnología, principalmente en la reducción de los tiempos de fabricación… Pero, aunque la Industria 4.0 está introduciendo mucha tecnología, flujo de información, datos… la clave está en cómo se forma a las personas para manejar toda esa tecnología”.
Desde Intermaher- Mazak “primero nos hemos ocupado de que la máquina sea rápida, productiva y precisa. Pero en las empresas se ha producido un cambio generacional y hoy en el mercado laboral nos encontramos con personas con otros conocimientos a las que también había que dar respuesta. Mazak ha cimentado esta evolución en cuatro aspectos: productividad, conectividad, facilidad de operación y un diseño ergonómico. Su respuesta ha sido la creación del control del siglo XXI, el Smooth. Es un control muy rápido procesando datos que da respuesta a una tecnología ya que Mazak ha creado servos y motores muy rápidos y precisos para que las máquinas puedan trabajar como demanda el mercado.

El control es como una Tablet gigante por lo que le confiere gran ergonomía. El software puede leer directamente modelos CAD 3D que se introduce en el control y automáticamente se genera el programa de CNC”.

Durante su ponencia también presentó el Mazak API (Aplicattion Programing Interface) que es “una plataforma integrada en el CNC que posibilita la instalación de software, aplicaciones, o servicios de terceros, sobre el CNC Smooth y que interactúan con él de manera segura en la ejecución de sus funciones. Y también explicó el MT Connect que es un protocolo de comunicaciones de fabricación libre, basado en la tecnología de Internet XML y HTPP que facilita la comunicación entre los dispositivos de fabricación y el software de diferentes proveedores y proporciona conectividad y capacidad para monitorizar y recolectar datos de producción. Esto hace que el uso de datos en tiempo real mejore la productividad general y la capacidad de respuesta a los cambios del cliente y del mercado.

Fuente: IMHE[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][us_image_slider ids=”6738,6739,6740″][/vc_column][/vc_row]

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather