Volkswagen Navarra estrena una impresora 3D que crea útiles del nuevo T-Cross.

Volkswagen Navarra estrena una impresora 3D que crea útiles del nuevo T-Cross.

El grupo Volkswagen Navarra ha confiado en Maquinser para implementar la tecnología 3D HP Multi Jet Fusion a su linea productiva. Esta será la encargada de producciones destinadas al Volkswagen Polo y T-Cross.

“Volkswagen Navarra ha estrenado recientemente una impresora 3D de última generación única en todo el grupo que permitirá crear todos los útiles del Volkswagen T-Crossde la fábrica, cuya producción en serie comenzará a finales del presente año.

La impresora 3D, de la marca HP y con tecnología Multijet Fusion, permite crear todo tipo de piezas y útiles, es decir, herramientas que facilitan la fabricación de los coches, según ha señalado la marca en un comunicado.

Dentro del Área Técnica de Producto, el departamento de Pilothalle comenzó a trabajar el pasado mes de mayo con la nueva impresora 3D, “capaz de crear todo tipo de piezas y útiles a partir de los planos previamente diseñados y dibujados en ordenador y a una velocidad mayor que las impresoras 3D convencionales”.

“La diferencia con la anterior impresora 3D que teníamos, con tecnología FDM, es importante, ya que la nueva impresora 3D es 30 veces más rápida”, ha explicado el responsable de montaje y taller en Pilothalle, Javier Cuartero.

Ha añadido que se trata de una máquina que les permitirá “ahorrar en útiles, ganar en calidad y aumentar en capacidad de impresión”.

Las principales ventajas que aporta la nueva impresora 3D son el “ahorro económico” en las piezas que se crean, la “mayor calidad” de las piezas frente a las que producía la antigua impresora 3D y la posibilidad de fabricar un mayor número de piezas “en un menor espacio de tiempo”.

El gerente de Pilothalle, Burkhard Zockoll, ha destacado la importancia que posee “el diseño y el dibujo” de las piezas para el posterior proceso de impresión.

Además, ha expresado el valor que tienen las sinergias dentro de la marca Volkswagen, “porque cualquier diseño de útiles realizado por nuestro equipo se comparte con las otras fábricas que fabrican el Volkswagen Polo y el Volkswagen T-Cross”.

 

Fuente. –> Noticias de Navarra

 

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather