BIEMH 2022: Vollmer Ibérica celebra su 20º aniversario

BIEMH 2022: Vollmer Ibérica celebra su 20º aniversario

En la feria internacional de maquinaria BIEMH 2022 de Bilbao, la filial española del especialista alemán en afilado Vollmer celebrará su 20º aniversario. Del 13 al 17 de junio de 2022, Vollmer Ibérica mostrará su cartera de productos en el stand G32 del pabellón 2, incluyendo las afiladoras CHX 840 y la afiladora de sierras automática Loroch solution K850. Por primera vez en España, Vollmer Ibérica mostrará la rectificadora de herramientas VGrind 360S, que permite a los fabricantes de herramientas mecanizar herramientas rotativas de metal duro en una sola sujeción.

“Estamos contentos de celebrar nuestro 20 aniversario en la BIEMH 2022 de Bilbao tras la pandemia del Covid”, afirma Aitor Zinkunegi Uzkudun, Director Comercial de Vollmer Ibérica. “Y estamos ansiosos por mostrar por fin a nuestros visitantes las últimas máquinas de afilado de Vollmer en directo de nuevo”.

Estreno de la VGrind 360S en España

La rectificadora de herramientas VGrind 360S de Vollmer estará por primera vez en la BIEMH 2022. Puede utilizarse para mecanizar herramientas de metal duro como brocas, fresas o escariadores de forma eficaz y automática. La máquina es una evolución de la VGrind 340S con un par más elevado y una automatización más flexible. Gracias a los motores lineales optimizados, al intercambiador de calor de placas y, por primera vez, a la indexación del husillo, la VGrind 360S beneficiará sobre todo a los fabricantes de herramientas que desarrollan y producen sus herramientas de corte para sectores como la industria del automóvil, la fabricación de herramientas, la tecnología médica o la industria aeronáutica.

Rectificadoras Vollmer para la hoja de sierra circular

La rectificadora CHX 840 también se expondrá en el stand G32 de Vollmer, en el pabellón 2, del 13 al 17 de junio de 2022. Puede utilizarse para mecanizar hojas de sierra circular con punta de metal duro en superficies de virutas y flancos en una sola operación de sujeción. Gracias a sus cinco ejes controlados por CNC, es adecuada para el proceso completo de rectificado de todas las geometrías de dientes habituales, incluso para hojas de sierra circulares con ángulo axial y dentado de grupo. De la filial de Vollmer, Loroch, la solución de afilado automático de sierras con control CNC K850 está representada en Vollmer Ibérica. Gracias a su alto grado de automatización, la rectificadora es adecuada para afilar, reafilar y biselar sierras circulares de metal.

 

Con la VGrind 360S, los fabricantes de herramientas se benefician de potentes motores lineales e intercambiadores de calor de placas, de un mayor par y, por primera vez, de la indexación del husillo. En la feria internacional de maquinaria BIEMH 2022 de Bilbao, la filial española del especialista alemán en afilado Vollmer celebra su 20º aniversario.

 

Vollmer Ibérica también ofrecerá información en BIEMH 2022 sobre el amplio portafolio de máquinas, automatización para el mecanizado sin tripulación y servicios de Vollmer. Entre ellas se encuentran las máquinas de electroerosión y láser para el mecanizado de herramientas como brocas, fresas o escariadores de PCD (diamante policristalino) o materiales ultraduros. Vollmer Services apoya a los clientes en las áreas de mantenimiento, formación, financiación o digitalización. Los servicios digitales de Vollmer se agrupan bajo la iniciativa V@dison y consisten en herramientas de software, soluciones de aplicaciones y aplicaciones basadas en la web. Con las soluciones V@dison, los clientes pueden aumentar el rendimiento de las máquinas, evaluar los datos del proceso o conectarse en red directamente con Vollmer Services.

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather