Centro 5 ejes Variaxis C-600

Centro 5 ejes Variaxis C-600

– Estará en el stand de INTERMAHER de la Biemh 2022
– Centro de 5 ejes que proporciona una solución de 5 ejes rentable y de alto rendimiento

 

Este centro de mecanizado está destinado a una amplia gama de sectores, incluidos los mercados aeroespacial y de automoción. El VARIAXIS C-600 se caracteriza por su rendimiento altamente ágil, sin comprometer la rigidez. Ha sido diseñada con una estructura de alta rigidez con una mesa de Ø600. Se ofrece un rendimiento excepcional de alta velocidad con velocidades de desplazamiento rápido de 42 m/min en los ejes X, Y y Z, y un tiempo de viruta a viruta de solo 4.5 segundos para reducir el tiempo sin corte para tiempos de ciclo más rápidos.

Más importante aún, el nuevo VARIAXIS viene con una gama de opciones de especificación líder en su clase, lo que permite a los usuarios de la máquina configurar el VARIAXIS C-600 para que coincida con su aplicación específica.

Por ejemplo, el VARIAXIS C-600 se puede configurar con cuatro husillos diferentes, desde un husillo estándar de 12.000 rpm, hasta 15.000 rpm de alto par, 18.000 rpm de alta velocidad y 20.000 rpm de alta potencia.

Esta máquina expuesta en EMO 2019 cuenta con la versión de alto par HSK-A63 de 15.000 rpm capaz de entregar 220 Nm de par y 46 kW de potencia.

El VARIAXIS C-600 también demostrará la función Spindle de Mazak con control adaptativo Ai que suprime la vibración del husillo de fresado ajustando inteligentemente la tecnología de corte basada en la retroalimentación de los sensores integrados en la máquina.

La modularidad del VARIAXIS C-600 también se extiende a la variedad de paquetes de refrigerante que están disponibles para diferentes aplicaciones hasta una presión de 70 bar.

Además de ofrecer un excelente acceso y ergonomía para el operador, el VARIAXIS C-600 ha sido diseñado para integrarse fácilmente con una gama de soluciones de automatización, como MPP que oscila entre almacén de 2, 6, 12 o 18 pallets.

Los extras opcionales, como una puerta de carga lateral y la preparación para la interfaz de instalación hidráulica y neumática, están disponibles para respaldar proyectos de automatización a medida con robots articulados. La integración de la automatización se mejora aún más con el nuevo Smooth RCC (Robot Cell Controller) que agrega capacidades avanzadas, como verificación de capacidad de herramientas y accesorios, configuración de herramientas y configuración de accesorios, mientras que el asistente de configuración del robot permite una programación eficiente del robot en el mismo sistema de coordenadas que la máquina.

VARIAXIS C-600 con cambiador de 2 pallets

El último VARIAXIS está equipado con SmoothAi , el nuevo control de inteligencia artificial de Mazak, que tiene una capacidad de aprendizaje incorporada para mejorar continuamente el rendimiento de la máquina.

 

Control SmoothAi

 

Algunas de las especificaciones de la máquina:

· Recorridos:

o   Eje X: 650mm

o   Eje Y: 550mm

o   Eje Z: 530mm

o   Eje B: -120° ~+30°

o   Eje C: +/- 360°

· Tamaño de la mesa: Ø600mm x 500mm·

· Máximo tamaño pieza mecanizable:

o   Ø730mm x 450mm

·  Capacidad de carga de la mesa: 500 Kg

·  Número de herramientas en almacén:

o   30 herramientas

o   60 herramientas

o   90 herramientas

o   120 herramientas

 

Otros modelos de 5 ejes de Intermaher Mazak, son el CV5-500 y el VARIAXIS i-800NEO.

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather