Cifras record en la importación y exportación de moldes y matrices

Cifras record en la importación y exportación de moldes y matrices

Según el último informe publicado por Federación Española de Asociaciones Empresariales de Moldistas y Matriceros (FEAMM), las exportaciones e importaciones de moldes y matrices españoles alcanzan en 2017 un máximo histórico.

El periodo analizado corresponde a 2006-2017 y aunque la producción nacional ha retrocedido ligeramente durante 2017 con respecto al año anterior, continúa creciendo y las exportaciones han batido todos los récords. También las importaciones han incrementado su volumen, aunque sin crecer tanto como las exportaciones.

FEAMM analiza cada año los datos de producción publicados por el INE, Instituto Nacional de Estadística y los de comercio internacional publicados por el ICEX, Instituto Español de Comercio Exterior. De este modo, conocen los volúmenes de producción y exportaciones de moldes y matrices de las empresas del sector y el volumen de importaciones y consumo de los fabricantes de componentes. Se acumulan los datos durante doce años para poder observar la evolución de cada producto.

Más información en FEAMM

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather