COMHER | Mecavila consolida el mecanizado de piezas con el tercer torno Hyundai WIA en su planta

COMHER | Mecavila consolida el mecanizado de piezas con el tercer torno Hyundai WIA en su planta

En Mecavila son especialistas en mecanizado de altas prestaciones

 

Para un taller de mecanizado, disponer de alta tecnología y maquinaria con altas prestaciones juega un papel muy importante. Con más de 20 años de experiencia, Mecavila da servicio de fabricación de piezas y mecanizado a multitud de sectores con altas exigencias.

Cuentan con un gran equipo de profesionales que requerían de nueva maquinaria para seguir dando un servicio de calidad a sus clientes y ser capaces de ofrecer soluciones competitivas al mercado. Por ello, con la ayuda de COMHER, han incorporado a su planta de fabricación dos tornos CNC Hyundai WIA.

Hoy en día, Mecavila dispone de una amplia capacidad de fabricación. Desde engranajes, ejes, moldes, hasta lotes de piezas seriadas o complejas piezas personalizadas gracias a las máquinas de Hyundai WIA de COMHER.

Su historia

Mecanizados Avila y Lorences se funda en el año 1998 de la mano del Sr. Javier Avila y su mujer con el fin de dar servicio de mecanizado para la fabricación de piezas complejas. Durante toda su trayectoria, su evolución se ha basado siempre en la calidad, incorporando máquinas de altas prestaciones y tecnología avanzada para la fabricación de piezas especiales con gran complejidad geométrica

En sus instalaciones disponen de todo tipo de maquinaria, tornos, talladoras, fresadoras, centros de mecanizado, medición tridimensional, entre otras, para conseguir la máxima calidad y eficacia.

Desde hace 3 años, trabajan con CAD CAM Nx Siemens para diseño y mecanizado. Esto ha generado un gran avance tecnológico y técnico para poder fabricar piezas más complejas, solventando muchos errores y abaratando costes.

Entre sus principales clientes destacan los dedicados a la fabricación de máquinas para investigación, agricultura, moldes, automoción ligera y pesada. Además, también dan servicio de mantenimiento industrial a una amplia gama de empresas, lácteas, cárnicas, mineras, madereras, energéticas, etc.

 

“Mecavila está especializado en mecanizado de piezas complejas.”

¿Qué tipo de piezas fabrican y a que sectores da servicio Mecavila?

En Mecavila, trabajan con empresas de diversos sectores que necesitan piezas de gran complejidad y en su mayor parte, requieren el diseño con CAD CAM. Cada vez son más las empresas que necesitan de softwares de diseño y mecanizado de piezas, proporcionado así una solución completa y ofrecer un mejor servicio.

Entre sus clientes más importantes, podemos encontrar empresas dedicadas la investigación como por ejemplo aceleradores de partículas. Las piezas que requieren este tipo de industrias son piezas muy específicas, de gran complejidad y materiales avanzados. Otro sector al que dan servicio es la automoción pesada. Fabrican piezas de grandes dimensiones y que necesitan soportar duros trabajos.

 

   

 

Para ser competitivos y dar servicio a sus clientes, precisan de medios de producción de alta calidad y precisión que puedan cumplir todos los requerimientos. También ofrecen servicios a empresa para su mantenimiento, ya sean piezas para maquinaria como para el mantenimiento de sus instalaciones.

<;”>Las necesidades eran claras, y por ello recurrieron a COMHER como proveedor experimentado en Máquina Herramienta para asesorarse y elegir la mejor solución para su taller.

¿Qué necesidades necesitaban cubrir con la adquisición de las máquinas?

Dar el mejor servicio a uno de sus clientes llevó a Mecavila a contactar con Oscar Ortiz de Vallejuelo, Director de Ventas de la Zona Norte en COMHER. Necesitaban una máquina grande y robusta para la fabricación de unas piezas especiales.

Su antigua maquina no cubría sus necesidades actuales, por lo que necesitaban un torno más grande. Las piezas que tenían que fabricar eran unas manguetas para un vehículo forestal de 300Ø x 400 de largo en acero F127 forjado. Este material es complejo de trabajar ya que es muy pesado para las máquinas y, además, al mecanizar se descascarilla por lo que necesita de un proceso especial.

 

Torno CNC Hyundai WIA L300LC

<;”>Gracias a la adquisición del Torno L300LC de Hyundai WIA, pudieron fabricar las piezas para su cliente, y además disponer de la máquina para otros muchos trabajos que requieren de gran precisión, resistencia y durabilidad de las piezas.

Torno CNC Hyundai L300LC

El cabezal con plato de 300 mm y 90 de paso de barra, tiene caja cambios mecánica, esto permite grandes capacidades de arranque de viruta hasta en los materiales más complejos con baja velocidad de corte, además esta tecnología nos permite reducir de forma drástica la energía eléctrica consumida durante el mecanizado.

Su bancada de 45° de inclinación consigue absorber la vibración del mecanizado y minimizar el crecimiento térmico ofreciendo unos acabados excelentes.

Todos los ejes están diseñados con guías prismáticas para los mecanizados más exigentes.

 

El segundo torno que compraron a COMHER, fue un torno Hyundai WIA HD2200C. Necesitaban disponer de una maquina auxiliar para tener más solvencia en cuanto a la fabricación de piezas.

Está maquina ofrece una gran precisión y estabilidad a la hora de fabricar piezas de altas prestaciones y rendimiento. Esto les permite poder fabricar cumpliendo con los más altos requisitos de calidad y precisión reclamados por sus clientes.

La elección de la marca, y por lo tanto de la empresa de distribución de la marca ha sido la buena experiencia con la compra anterior del torno L300.

 

Torno CNC Hyundai WIA HD2200C

 

mejor calidad de la construcción de la maquinas Hyundai respecto a maquinaría de otros fabricantes, lo que permite ofrecer mejores prestaciones de su taller y la productividad del mismo.

 

 

Torno CNC Hyundai HD2200C

Presenta un diseño de bancada de 45° de inclinación para absorber la vibración del mecanizado y minimizar el crecimiento térmico. Esto asegura una plataforma estable para un corte robusto y preciso.

Tiene un plato de 250 mm con capacidad para barra de 80 mm. Los servomotores Fanuc de altas prestaciones en el giro servo de la torreta y del movimiento en rápidos del eje Z, consiguen rebajar notoriamente los tiempos de mecanizado optimizando los resultados.

 

COMHER y Mecavila, un tándem perfecto

Mecavila requería ampliar, mejorar y actualizar su maquinaria para seguir dando un buen servicio y poder continuar fabricando piezas de alta calidad para sus clientes.

Para Javier, las prestaciones de Hyundai WIA le permitían fabricar piezas de altos requerimientos técnicos y complejidad geométrica. Un buen servicio y la alta calidad de las máquinas fue determinante para la decisión de la nueva maquinaria.

La buena calidad de la marca y el buen trato obtenido por parte de Oscar Ortiz de Vallejuelo, Director de Ventas de la Zona Norte en COMHER han sido los principales motivos para la compra de los dos tornos de Hyundai WIA. El L300LC y el HD2200C. Actualmente, existe una relación estrecha entre las dos empresas.

Agradecemos a Javier y su equipo la confianza depositada en nuestras soluciones. En COMHER trabajamos día a día para ofrecer el mejor servicio y las mejores tecnologías a nuestros clientes.

Contamos con más de 55 años de experiencia en soluciones de Máquina-Herramienta, Robótica y Automatización.

COMHER, a la vanguardia de la tecnología.

Más información:

✉ comercial@comher.com

📞 937 29 54 54

💻 www.comher.com

 

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather