CREDIBA, usuario final de SINUMERIK, amplió las funciones de su máquina herramienta gracias a Siemens

CREDIBA, usuario final de SINUMERIK, amplió las funciones de su máquina herramienta gracias a Siemens

Siempre se puede ir más allá. Las máquinas herramienta con SINUMERIK permiten incorporar opciones que la propia máquina no incluye de serie. Y esto es lo que le ocurrió a la empresa de diseño gráfico e industrial CREDIBA, que poseía una máquina precisa y fiable, pero quería ir un paso más allá. Siemens incluyó las opciones necesarias para desarrollar su rendimiento de forma óptima. Gracias a ello, CREDIBA puede hacer uso de ciclos de medida, de una extensión de memoria del CNC y conectar recursos en red con la máquina, dotando a su máquina herramienta de mayor versatilidad.

 

“Después de ocho años trabajando con esta máquina y con SINUMERIK, decidimos ser fieles al sistema por su facilidad de uso, fiabilidad y seguridad”. Marcos Barrachina, Responsable de Mecanizado de CREDIBA

CREDIBA es una empresa alicantina, usuario final de SINUMERIK, que se dedica al diseño industrial CAD, al diseño gráfico y al mecanizado por control numérico CAM y CNC.

Hace unos años, CREDIBA adquirió una fresadora de 3 ejes con SINUMERIK 840D sl de Siemens. Tras la satisfacción que obtuvo con la misma ha adquirido recientemente un centro de mecanizado Neway VM1160S con SINUMERIK 828D.

Vamos a conocer por qué CREDIBA volvió a elegir SINUMERIK, qué nuevas tareas puede realizar en su máquina y qué ventajas supone programar en el día a día con el CNC de Siemens.

 

 

“Para un cliente como CREDIBA, que requiere máquina de altas prestaciones y revoluciones en el cabezal, es la máquina perfecta”. Enrique Piñas, Director Comercial de Suimpal y representante de COMHER.
Opciones flexibles que potencian el rendimiento

Esta máquina es la primera del fabricante Neway que se vende en España con SINUMERIK. Se trata de un centro de mecanizado que mantiene la precisión y ofrece un rendimiento fiable. Con el fin de potenciar y maximizar su rendimiento Siemens decidió incorporar a esta máquina las opciones necesarias para que CREDIBA pudiera:

  • Utilizar ciclos de medida
  • Conectar recursos de almacenamiento en red con la máquina
  • Emplear una extensión de memoria del CNC. De este modo, CREDIBA puede ejecutar programas pieza del CNC alojados en un recurso externo como si este formase parte de la propia memoria del CNC.

Gracias a ello, la empresa alicantina disfruta de mayor facilidad y versatilidad para la programación CNC tanto en la oficina técnica como a pie de máquina.

Este modelo, el VM1160S es el más vendido de Neway, comenta Enrique Piñas, director comercial de Suimpal y representante de COMHER en la Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Castilla-La Mancha. A ello, añade que “el equipamiento de Siemens, con el cabezal de 15.000 rpm y las prestaciones del CNC, lo hacen una versión muy atractiva económicamente, pues tiene altas prestaciones a un precio muy interesante”. Y por ello, es la máquina idónea para empresas como CREDIBA.

Ventajas en el manejo y programación del día a día
CREDIBA usa SINUMERIK para lanzar programas posprocesados por CAM o haciéndolos a pie de máquina con ShopMill. Llevar a cabo estas tareas con SINUMERIK les resulta muy sencillo ya que, según corrobora Marcos, “es muy intuitivo trabajar con su entorno y esto puede hacer que evitemos errores al distraernos buscando órdenes o comandos”. Por tanto, SINUMERIK no sólo aporta diversidad y potencia el rendimiento, sino que además ayuda a evitar errores.
 
“Hemos mejorado en rapidez y también hemos reducido el número de herramientas rotas y de piezas estropeadas. Trabajar con SINUMERIK nos ayuda a evitar errores y nos da mucha seguridad”.

Marcos Barrachina, Responsable de Mecanizado de CREDIBA.

 

Valor añadido para distribuidores: OSS Plus y alternativas

Online Service and Support Plus (OSS Plus) es una extensión de garantía que incluye el servicio de nuestros técnicos. Para los distribuidores, como es el caso de Luis Barnadas, gerente de COMHER, se trata de un concepto muy interesante ya que según afirma: “los clientes exigen servicio y si se les da una extensión de garantía ayuda mucho a que el cliente confíe en Siemens”.

Luis también comenta por qué decide usar SINUMERIK con sus marcas representadas. Para él, es el CNC con mayor implantación en el mercado europeo. Sus dos firmas, Neway y Hyundai, son asiáticas y para Luis “que se puedan proponer alternativas de CNC con soluciones europeas mejora la aceptación de los clientes”.

En el caso de Zayer, fabricante nacional de máquina herramienta representado por COMHER en Cataluña, también es posible equipar sus máquinas con SINUMERIK. Zayer históricamente ha colaborado estrechamente con Siemens España desarrollando sus soluciones tecnológicas y actualmente ya dispone de desarrollos con el CNC nativo digital de Siemens: SINUMERIK ONE.

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather