Cuál es el denominador común de la seguridad y la presupuestación

Cuál es el denominador común de la seguridad y la presupuestación

La digitalización genera resultados a varios niveles
Alcobendas, 30 de enero de 2023 – Aquellos que buscan una mayor seguridad, por regla general, tienen como objetivo aumentar las horas de producción de las máquinas, con un funcionamiento continuo y sin supervisión.
¿Cómo podemos garantizar tanta seguridad y eficacia? Utilizando un simulador CNC que garantiza una gran exactitud y precisión.

Pero un simulador CNC puede hacer mucho más por su empresa, afectando directamente a la rentabilidad y los márgenes.

En primer lugar, tiene que garantizar que la comprobación de colisiones se realiza en los programas NC antes del postprocesado, algo que pocos programas CAM hacen. Y luego hay que ser capaz de simular el entorno real de fabricación en el mundo virtual CAD/CAM con gran precisión. Esta precisión sólo se consigue mediante bibliotecas de procesos inteligentes.

En la práctica, el software CAD/CAM debe ser capaz de representar todas las propiedades geométricas y cinemáticas de las máquinas. Las herramientas existentes en el taller deben tener gemelos digitales, donde la precisión también es fundamental, para garantizar un uso óptimo y unos resultados perfectos. Estas bibliotecas digitales también deben incluir todos los equipos de producción, como biseles, mesas y sistemas de sujeción.

Pero, como ya se ha mencionado, el simulador de CNC puede hacer aún más: puede comprobar todo el escenario de mecanizado, incluidos los cambios de herramienta y de mesa, la sujeción, los puntos de inicio, los finales de carrera y los movimientos de ejes y eslabones. La realidad sucede tal y como se define en el mundo virtual. Y aquí es donde obtiene una ventaja adicional: puede determinar el tiempo de mecanizado con gran precisión. En otras palabras, puede utilizar el simulador CNC para estimar costes y planificar la producción. Todo se planifica antes de la programación NC. Esto simplifica enormemente el trabajo del programador, que puede concentrarse exclusivamente en su tarea. Y mediante el uso de bibliotecas y datos de producción almacenados en plantillas, puede generar automáticamente programas NC eficaces y sin colisiones.

La amortización a largo plazo es más que evidente, con beneficios en muchos frentes. Así que no haga concesiones cuando se trate de la seguridad y la supervivencia de su empresa. La digitalización no es una opción, es una necesidad.

Leer más…

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather