El sistema de alimentación automática GARANT Basic Plus amplia sus funcionalidades

El sistema de alimentación automática GARANT Basic Plus amplia sus funcionalidades

Hoffmann Group ha actualizado el Software del sistema de carga y descarga automática de las máquinas herramientas. Así se consigue un manejo aún más flexible y rentable de fresadoras, tornos y centros de mecanizado. Gracias a la última actualización de software, el sistema de carga automática GARANT Basic Plus ahora también puede manejar piezas apiladas, colocarlas junto a la máquina e incluso girarlas. También asume de forma fiable la manipulación de mordazas autocentrantes GARANT XTRIC. Esto da como resultado una amplia gama de opciones para la carga automatizada de máquinas herramientas sin tener que utilizar el lenguaje de programación del robot.

 

Sistema de carga automática GARANT Basic Plus está equipado con el nuevo brazo robótico industrial NACHI MZ12. El brazo está ubicado en una plataforma GARANT y levanta las piezas de hasta 10 kg por operación. El dispositivo se gestiona a través de la interfaz Human Machine Interface (HMI) de GARANT desarrollado especialmente para este robot. La programación es fácil e intuitiva. Si los componentes ya están identificados y grabados en la memoria, el cambio de componentes se consigue con unos pocos clics. Las pinzas se pueden cambiar rápidamente utilizando el sistema de cambio rápido GARANT con válvula de mantenimiento de presión. Gracias a una actualización de software, el sistema ahora también puede procesar piezas apiladas en la cuadrícula de almacenamiento una tras otra y volver a apilarlas. Para hacer esto, se atornillan pernos de apilamiento especiales en la cuadrícula. Dependiendo del tamaño del componente, se pueden fabricar muchas más piezas que antes. El peso máximo de carga del almacén es de 300 kilogramos. La nueva función “almacenamiento en otro lugar” también es particularmente conveniente. Si se selecciona esta opción, el sistema no vuelve a colocar las piezas en la cuadrícula, sino que las coloca junto a la máquina, por ejemplo, en un palé o directamente en un contenedor de transporte. Esto ahorra tiempo durante el transporte posterior. Además, ahora es posible manejar mordazas autocentrantes tipo GARANT Xtric 80 XS. Una estación de volteo, en la que las piezas se pueden girar 180 grados si es necesario, está disponible como opción.

Para la comunicación con la máquina herramienta Hoffmann Group ha inventado algo muy especial: el sistema de carga automática GARANT Basic Plus sustituye al operador de la máquina; el sistema de control GARANT AutoDoor abre y cierra la puerta. Eso significa: en lugar del operario de la máquina, un actuador instalado en el control de la máquina inicia el proceso de mecanizado. Un sensor de campo magnético capta las señales electromagnéticas del desbloqueo de la puerta y se conecta a GARANT AutoDoor a través de un cable. De esta forma, siempre conoce el estado de la máquina y de la puerta. Pero aún no es todo. Porque el concepto de seguridad conforme a la CE no requiere una aprobación CE individual in situ ni una valla protectora. Un escáner láser de dos zonas delimita el área de seguridad para el sistema. Al pisar la zona de seguridad, la máquina se para temporalmente o por completo. El dispositivo cabe perfectamente en el espacio de tan solo 11 metros cuadrados. Hoffmann Group ofrece asesoramiento y soluciones adicionales para los clientes con necesidades específicas.

El sistema de alimentación automática GARANT Basic Plus con el Software actualizado se puede pedir a través de su técnico comercial de Hoffmann Group.

 

Encontrará más información en nuestra web:  www.hoffmann-group.com

 

 

 

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather