Erosión de precisión con pensamiento artificial

Erosión de precisión con pensamiento artificial

Pero eso no es lo único nuevo…

Detrás de cada máquina de electroerosión de precisión confiable hay una ingeniería sólida. Además, el centro neurálgico tecnológico de toda electroerosión es su electrónica. Ya sea control CNC, accionamientos de eje o generador de erosión, aquí todo proviene de una sola fuente: Mitsubishi Electric.

Ver Video de la Serie SG

La serie SG apuesta por el acero – una gran cantidad de acero – como garantía de precisión y longevidad. El uso de los mejores componentes, como las reglas lineales de vidrio de Mitutoyo, también garantiza la fiabilidad del sistema de la máquina durante su larga vida útil. Su operación y programación sencillas, un sello distintivo de los sistemas de electroerosión por penetración de Mitsubishi Electric, deja al operador tiempo para lo esencial, es decir, la planificación adecuada de las diversas tareas de electroerosión. Y aquí, también, esto es ayudado por la estrategia de control inteligente con planificación de trabajo integrada. De esta forma, el usuario se beneficia de la evaluación de una amplia gama de datos operativos, incluido el coste del trabajo real.

Inteligencia artificial integrada

La generación de control D-CUBES sobresale con la Inteligencia Artificial desarrollada por Mitsubishi Electric. Las estrategias de mecanizado con visión de futuro se aplican en un proceso de autoaprendizaje. La adaptación automática de optimización del control de longitud de salto y del control de profundidad, garantizan un proceso de erosión continuamente optimizado, lo que da como resultado un verdadero salto adelante en la productividad.

¿Micro fisuras en carburo? ¡No, gracias!

Izq. Erosionado agresivo: micro grietas identificables Dcha. Erosionado con el SG-R: eliminación total de material con un mínimo de micro fisuras

 

A pesar de su alta potencia, la tecnología de la serie SG está diseñada para un mecanizado suave de materiales. Incluso cuando se mecaniza carburo con altas corrientes en operaciones de desbaste, apenas hay micro fisuras. De este modo, la vida útil de los componentes mecanizados se prolonga significativamente.

 

Estoy muy satisfecho con la Mitsubishi SG12S. Pude erosionar varias piezas de trabajo de alta calidad en una semana. La decisión de comprarlo fue absolutamente acertada. Incluso el moderno control de pantalla táctil no es un problema para mí como usuario de 67 años y simplifica enormemente mi trabajo.

Willi Reichert, Director General Willi Reichert GmbH

 

Tecnología de efecto Hoja de Loto LLTX

 

Superficie mecanizada convencionalmente

LLTX efecto Hoja de Loto

Para adaptarse a las condiciones reales del proceso, los parámetros del generador también se adaptan continuamente, para un proceso de erosión óptimo y de bajo desgaste. Al mismo tiempo, hay mucho rendimiento en reserva gracias al generador de 80 A u opcionalmente de 120 A. El generador GV está diseñado para una amplia gama de aplicaciones y es compatible con el Power Master IDPM digital.

El resultado es un rendimiento superlativo con un desgaste de electrodos extremadamente bajo mediante el uso de electrodos de grafito, así como la creación de detalles intrincados y altas calidades de superficie con electrodos de cobre. Se encuentran disponibles adaptaciones especiales para carburo, titanio y PCD para una amplia gama de aplicaciones, de modo que el usuario esté equipado de manera óptima para prácticamente todos los desafíos.

La formación de nervaduras profundas con una estructura de superficie uniforme es una característica del IDPM Power Master.Imagen: © eropräzisa

 

Dinámica 1,6 G

La unidad de accionamiento recientemente desarrollada del eje Z funciona de manera sólida y precisa con una aceleración de hasta 1,6 G y velocidades de desplazamiento de hasta 20 m/min. Al utilizar la tecnología de inteligencia artificial interna, estos movimientos de despegue se controlan cuidadosamente, para un proceso de erosión eficiente y estable en cada situación.

Programación en el PC

A veces, programar en la propia máquina es la forma más rápida y eficiente de lograr su objetivo. Sin embargo, con mayor frecuencia, la programación externa en el PC es la opción más conveniente y eficaz. Ergonómicamente optimizado, sin distracciones y con toda la comodidad de programar mientras las máquinas hacen su trabajo. El software de programación externo está incluido en el paquete estándar de la serie SG-R.

El control avanzado D-CUBES M800 ayuda al operador en cualquier situación. Maneja tareas rutinarias y facilita la programación.

 

La unidad de accionamiento recientemente desarrollada del eje Z.

 

Mecanizado rentable debido al bajo desgaste de los electrodos.

 

La gama completa de equipamiento estándar del SG-R completa el paquete. Un sistema de extinción de incendios, eje C con un sistema de sujeción de punto cero, software de programación externo, planificación de trabajo integrada y salida de datos operativos con muchos detalles de estado (también a través de MTConnect) – todo esto está incluido en el equipo estándar de la máquina. La equipación estándar de la máquina, se puede personalizar con algunas funciones adicionales útiles, adaptadas a los requisitos respectivos.

Conclusión

La extensa equipación, la tecnología pionera y la ingeniería, tienen un precio que hace que los corazones de los compradores latan más rápido. La serie SG-R encontrará muchos seguidores exigentes.

Recorridos y especificación de la pieza

 

Más información en:

 

🌐 https://www.mitsubishi-edm.de/en/sg-r-series.html

 

✉ info@comher.com

☎ 937 29 54 54

💻 www.comher.com

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather