GrindingHub 2022: Vollmer estará presente en Stuttgart con el lanzamiento de la campaña 5M

GrindingHub 2022: Vollmer estará presente en Stuttgart con el lanzamiento de la campaña 5M

Biberach/Riß, 28 de marzo de 2022 – Doble estreno en Stuttgart: por primera vez, la feria de técnica de afilado GrindingHub abrirá sus puertas el 17 de mayo de 2022. Y por primera vez, el experto en afilado Vollmer presentará su campaña 5M: más afilado, más inteligente, más limpio, más social, más fuerte. En el puesto 7C50 de la nave 7, los visitantes podrán ver en directo las máquinas de afilado, los servicios y las soluciones digitales del fabricante de máquinas de Biberach. La cartera de productos de la feria incluye nuevas afiladoras de herramientas de la familia VGrind, así como máquinas innovadoras para el mecanizado de sierras circulares con revestimiento de metal duro. Otros elementos destacados, como la máquina láser VLaser 370, la máquina de afilado y erosión VHybrid 260 o las soluciones digitales V@dison, completan la presencia de Vollmer en la feria.

 

Del 17 al 20 de mayo 2022, Stuttgart se convertirá por primera vez en el centro internacional de tecnología de afilado: la feria especializada GrindingHub creada por la asociación alemana VDW (Verband Deutscher Werkzeugmaschinen­fabriken, Asociación Alemana de Constructores de Máquinas Herramientas) también contará con la presencia del experto en afilado Vollmer. Con sus máquinas de afilado, erosión y láser, así como con la automatización para el mecanizado sin intervención humana, el fabricante de máquinas es el proveedor de gama integral en materia de afilado. Independientemente del proceso, siempre puede ofrecer a sus clientes la solución óptima para la producción de herramientas rotativas, sierras circulares y sierras de cinta, ya estén compuestas de metal duro o PCD (diamante policristalino).

 

Los cinco pilares de la campaña 5M

 

Vollmer despega en 2022. En la GrindingHub 2022, el fabricante de máquinas presentará por primera vez los cinco pilares de su campaña 5M: más afilado, más inteligente, más limpio, más social, más fuerte.

 

Con la nueva campaña 5M, Vollmer ha creado un mismo marco para su gama de productos basado en cinco pilares: más afilado, más inteligente, más limpio, más social, más fuerte. Las máquinas de afilado, erosión y láser, acompañadas de servicios inteligentes y digitales, garantizan el afilado perfecto. Vollmer contribuye a un medio ambiente más limpio gracias a las tecnologías sostenibles. Con social no solo se refiere a la expansión de los canales de redes sociales como LinkedIn, Facebook o YouTube, sino también a las relaciones sociales con los clientes, los proveedores y la plantilla, así como a la promoción de los jóvenes. Vollmer quiere reforzar su liderazgo tecnológico y la eficacia de sus máquinas y servicios con eventos o seminarios web. En el puesto 7C50 de la nave 7, los visitantes de la feria podrán descubrir los demás puntos fuertes del fabricante de máquinas.

Cinco estrenos mundiales y soluciones probadas

Tres nuevas afiladoras VGrind adecuadas para el mecanizado de herramientas de metal duro celebrarán su estreno mundial en la GrindingHub 2022. Las nuevas máquinas se basan en la tecnología probada de la familia VGrind: también se basan en el innovador concepto de doble husillo, que permite un mecanizado multinivel preciso y eficaz mediante dos husillos dispuestos verticalmente. Con la ampliación de la gama de máquinas en el ámbito del afilado de herramientas, Vollmer puede responder de forma aún más específica a las necesidades individuales de los clientes.

Vollmer cuenta con dos nuevas afiladoras en su gama para afilar hojas de sierra circular. Son adecuadas para el mecanizado de superficies de ataque y libres, así como de los flancos de los dientes de sierra con revestimiento de metal duro con diferentes geometrías. Con ellas, se puede aprender rápidamente a afilar gracias a su manejo intuitivo. Además, la combinación con las probadas soluciones de automatización de Vollmer permite un funcionamiento sin intervención humana las 24 horas del día. Además, Vollmer también presentará en la GrindingHub afiladoras de la filial Loroch GmbH para el mecanizado especial de sierras circulares HSS (High Speed Steel, acero de corte rápido) y sierras circulares de corte fino HW.

Stuttgart también albergará soluciones probadas. Si se trata de herramientas como brocas, fresas o escariadores para el mecanizado de PCD o materiales ultraduros, el proveedor de gama íntegra también cuenta con una gran variedad de máquinas de erosión y láser en su programa: en Stuttgart, Vollmer mostrará su máquina láser VLaser 370, que utiliza la potencia del láser para mecanizar bordes de corte sin contacto. La máquina de erosión QXD 250 también afila sin contacto geometrías complejas de herramientas rotativas de PCD mediante la erosión por chispa. La máquina VHybrid 260 domina la erosión y el afilado en una máquina al 100 % respectivamente.

Servicios tangibles y digitales

Los servicios de mantenimiento, formación o financiación constituyen el núcleo de los servicios que cada vez están más disponibles de forma digital y basada en la web con soluciones V@dison. Las soluciones de software controlan tanto las máquinas de afilado como las automatizaciones y pueden aumentar el rendimiento de las máquinas cuando sea necesario. También hay disponibles soluciones inteligentes que evalúan los datos del proceso o conectan a los usuarios directamente con los servicios de Vollmer. Por ejemplo, los clientes pueden contactar con los técnicos en tiempo real a través de la solución V@ guide «Visual Support» o acceder a los datos de las máquinas, a la información o a la tienda de piezas de repuesto en línea a través del portal personal del cliente. El portal del cliente, que se presentará por primera vez en la GrindingHub, es la ventana digital y personalizada para los clientes de Vollmer que integra la mayor parte de los servicios de IoT de Vollmer.

«Con GrindingHub, la VDW ha conseguido crear un lugar de encuentro internacional para el sector de la tecnología de afilado que aborda los problemas actuales del mercado tanto tecnológica como estratégicamente —explica Jürgen Hauger, director del grupo Vollmer—. Para nosotros es importante la interacción en persona con clientes, socios y cualquier interesado para aclarar cómo desarrollamos una tecnología de afilado eficiente para el mercado global a partir de la combinación de innovación, sostenibilidad y digitalización».

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather