“Imagine Su Futuro”: Fabricantes de toda Europa experimentan  soluciones listas para el futuro durante los GF Solutions Days Europe 2018

“Imagine Su Futuro”: Fabricantes de toda Europa experimentan soluciones listas para el futuro durante los GF Solutions Days Europe 2018

Soluciones para retos empresariales e industriales complejos – y los beneficios directos de conseguir nuevas oportunidades de negocio – fueron el centro de atención de los GF Solutions Days Europe 2018, que se celebraron del 17 al 19 de abril en el centro de competencia de GF Machining Solutions en Schorndorf, Alemania.


Más de 600 clientes que representaban un amplio abanico de sectores de 12 países europeos asistieron al evento de tres días en el que se invitó a cada uno de ellos a que “Imagine Su Futuro”. El programa consistió en presentaciones informativas y demostraciones en vivo; también estuvieron presentes socios en tecnología de herramientas, software y tecnología de medición.

Los visitantes que recorrieron los 1.300 metros cuadrados de exposición con más de 20 máquinas y una célula de automatización fueron guiados a través de cuatro flujos de producción diferentes que abordan desafíos empresariales clave: lograr acabados superficiales óptimos, dominar piezas complejas de alta precisión, producir moldes perfectos y  fabricación automatizada.

Puesto que para los flujos de producción se usó una aplicación específica que demostraba el enfoque holístico integrado de GF Machining Solutions basado en los principios de Industria 4.0, los clientes pudieron experimentar de primera mano cómo la división GF puede ayudarles a solucionar retos empresariales e industriales complejos. Antonio Faccio, Director del Mercado Europeo y Sudamericano de GF Machining Solutions, afirmó que los GF Solutions Days Europe 2018 fueron una oportunidad única para adaptarse a las necesidades de los clientes.

Escuchar las necesidades de los clientes

“Queremos escuchar lo que necesitan los clientes para ofrecerles las soluciones que mejor se adaptan a ellos. Aquí, en los GF Solutions Days pudimos presentar diferentes aplicaciones y soluciones” explicó, añadiendo que la cercanía conseguida por el evento también permite un ciclo de ventas más corto, otro gran beneficio en un mundo con unos procesos de fabricación en constante movimiento.

El evento destacó la amplia experiencia en fabricación de GF Machining Solutions: amplio conocimiento en gran abanico de segmentos industriales y una amplia cartera de tecnología que incluye mecanizado, electroerosión, fabricación aditiva (AM), texturizado láser, automatización y servicios al cliente. GF Machining Solutions se encuentra en una posición única para proporcionar a los fabricantes soluciones para afrontar las tendencias futuras caracterizadas por la fabricación automatizada y los sistemas de información inteligente de próxima generación.

Fascinantes exhibiciones en directo

Entre las exhibiciones en directo mostradas en los GF Solutions Days Europe 2018 había una célula de fabricación lineal de alta precisión que integra todos los procesos de producción: completamente digital, desde CAD/CAM hasta el proceso de mecanizado y una adaptación de electrodos en 3D medidos en 3D.

Los puntos centrales en los GF Solutions Days fueron:

  • La Mikron MILL P 500 U y la MILL P 800 U que permite el mecanizado en cinco ejes de moldes complejos y nuevos materiales con propiedades de alta resistencia.
  • Una célula de automatización con un robot FANUC de seis ejes para optimizar los procesos.
  • La nueva e inteligente serie de electroerosión de corte por hiloAgieCharmilles CUT P 350 y CUT P 550, que ofrece posibilidades ilimitadas en términos de velocidad, flexibilidad y calidad.Las nuevas soluciones de erosión por penetración AgieCharmilles FORM X 400 y FORM S 350 que colocan a los usuarios para enfrentar cada desafío con mayor flexibilidad y precisón en el mecanizado.
  • La plataforma de micromecanizado de láser ultrarrápido Microlution ML-5, consigue que el mecanizado a escala micrométrica sea económica y técnicamente factible.
  • El rConnect de Customer Services de GF Machining Solutions: un nuevo servicio digital que brinda servicio y mantenimiento remoto, el cuál representa la visión de la Industria 4.0 de GF Machining Solutions de servicios inteligentes y alto rendimiento.

Los fabricantes que no pudieron participar en los GF Solutions Days Europe 2018 pueden obtener más información sobre las soluciones preparadas para el futuro de GF Machining Solutions visitando la página www.gfms.com.

 

 

 

 

 

 

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather
Comments are closed.