INTERMAHER MAZAK estará presente en la feria de Subcontratación con un simulador de su control Mazatrol Smooth

INTERMAHER MAZAK estará presente en la feria de Subcontratación con un simulador de su control Mazatrol Smooth

Del Martes 4 al Jueves 6 de Junio, INTERMAHER MAZAK estará presente en la feria de Subcontratación.

PABELLÓN 5, STAND M41.

Llevaremos a nuestro Stand un Simulador de nuestro control MAZAK de última generación.

Para acercaros más en términos de materia de nuestro control numérico, os dejamos un artículo de Roberto Márquez Castillo, experto en materia Smooth, y Responsable de Aplicaciones de INTERMAHER MAZAK, sobre varias de las funcionalidades de los controles que integran nuestras máquinas MAZAK

Mazatrol Smooth, nacido para la Industria 4.0

En el contexto  Industrial actual, y en el sector del mecanizado, vivimos tiempos de evolución.

Somos testigos directos de una época fascinante.

El control numérico de MAZAK Mazatrol Smooth ha sido desarrollado y concebido en este nuevo concepto de Industria, la 4.0.

Uno de los muchos aspectos que aporta el control Smooth es su revolucionaria visión de programación CNC aportada  por MAZAK con la función 3D Assist.

 

 

 

 

 

 

 

 

Con ella se programan las piezas partiendo de geometría 3D ( iges, parasolid..) importada directamente al control , ya no es necesario teclear coordenadas o cotas desde un plano , con 3D Assist tan solo tenemos que ir tocando para seleccionar en el sólido la geometría que queremos mecanizar,  visualizando gráficamente en tiempo real el resultado de la programación en un sólido. Haciendo que la programación sea más rápida y sobre todo precisa ya que se elimina el error humano al no tener que teclear valores.

 

 

 

 

 

 

Operaciones de torneado y fresado en máquinas Integrex o centros de mecanizado se simplifican al máximo, tanto para trabajos 3 ejes como 3+2 ejes.

El aspecto más novedoso  es que la geometría 3D se trabaja en el control numérico y se convierte directamente en el programa de mecanizado directamente sin ser post-procesada o convertida a ISO, es un proceso directo que genera el programa al instante listo para mecanizarse,  toda una revolución.

La secuencia de programación con 3D Assist es la siguiente:

1º Abrimos el fichero 3D en el programa MAZATROL que vamos a crear.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2º Podemos modificar si fuera necesario el origen de diseño  fichero 3D dentro del control numérico  para adecuarlo al mecanizado, definir planos inclinados todo ello seleccionando directamente sobre el 3D.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3º Seleccionamos la operación de mecanizado que queremos realizar y seleccionamos la geometría a mecanizar tocando directamente sobre la pantalla, el control identifica la geometría  adecuada a la operación de mecanizado seleccionada, mostrando cotas, puntos de intersección.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4º Si estamos de acuerdo con la selección propuesta por el control numérico  aceptamos

Y se genera automáticamente la operación de mecanizado en el programa, sin errores y listo para mecanizarse con una reducción de tiempo de programación considerable.

 

 

 

 

 

 

 

Es sorprendente ver con qué facilidad podemos programar operaciones de mecanizado de una manera eficiente,  3D Assist también es una herramienta que descarga de trabajo a las oficinas técnicas, ya que evita el generar los planos para el mecanizado.

Todo ello junto a la posibilidad de importar también geometría 3D para el módulo de simulación virtual que incorpora el control, nos hacen ganar en productividad y simplificar el proceso de mecanizado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez más MAZAK marca la diferencia aportando una innovadora forma de programar las máquinas de control numérico y  definiendo las bases de cómo será la programación en el siglo XXI.  Se llama MAZATROL SMOOTH.

 

Roberto Márquez Castillo

 Responsable de Aplicaciones INTERMAHER-MAZAK

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather