La trigésimo segunda edición de la Bienal de la Máquina Herramienta (BIEMH) se celebró la primera semana de junio de 2024, consolidándose como uno de los eventos más importantes para la industria de fabricación en Europa. Este año, la destacó por la notable recuperación del sector tras los difíciles años de recesión provocados por la pandemia de COVID-19.
Un punto de inflexión para el sector
La BIEMH 2022 marcó un punto de inflexión positivo para la industria, evidenciando una revitalización del sector de la fabricación avanzada. Este impulso se ha mantenido y consolidado en la edición de 2024. Xabier Basañez, Director General del BEC, comentó:
“La Bienal de este año ha sido un éxito, una edición de consolidación tras la cita celebrada en 2022, que fue de recuperación. Hemos visto los seis pabellones repletos de máquinas, innovación, talento y visitantes“. Mari Carmen Gorostiza, Event Manager de BIEMH, añadió: “La tecnología se ha transformado en oportunidad de negocio en BILBAO EXHIBITION CENTRE (BEC), en una semana de afluencia ininterrumpida y gran dinamismo“.
Una edición especial para Maquinser
Para Maquinser, esta edición fue particularmente significativa. Christian Postigo Olsson debutó como nuevo CEO de la compañía, sucediendo a Antonio Postigo, quien lideró la empresa desde su fundación en 1987. Este cambio de liderazgo coincidió con una destacada participación en la feria, donde Maquinser se destacó por la variedad y calidad de sus exposiciones.
Apoyo internacional y presencia destacada
La presencia de importantes representantes de empresas japonesas como Matsuura Machinery Corporation, Muratec, Tsugami y Shin Nippon Koki Co., Ltd. (SNK), así como de la europea DATRON AG, subraya el compromiso de Maquinser con el mercado y la colaboración internacional. Maquinser contó durante toda la feria con los máximos responsables de estas empresas, apoyando tanto a Maquinser como a sus clientes durante todo el evento.
Agradecimientos y reconocimientos
Maquinser agradeció especialmente la organización y dedicación del Bilbao Exhibition Centre (BEC), AIMHE (Asociación de Importadores Máquina Herramienta España) y AFM (Advanced Manufacturing Technologies). También destacó el apoyo de sus colaboradores y la labor del equipo técnico y logístico que hizo posible la exposición de 13 máquinas en pleno funcionamiento.
Finalmente, Maquinser extendió su agradecimiento a los clientes, futuros clientes y amigos, cuyo apoyo y confianza son fundamentales para el éxito continuo de la empresa.