La industria alemana de máquinas herramienta aprieta el acelerador

La industria alemana de máquinas herramienta aprieta el acelerador

La VDW  pronostica un aumento de la producción para 2018.

Frankfurt, 8 de mayo de 2018. – En el primer trimestre de 2018, los pedidos en la industria alemana de máquina-herramienta aumentaron en un 22%  en comparación con el período equivalente del año anterior. Los pedidos nacionales por su parte aumentaron en un 39%. Los pedidos del exterior aumentaron en un 15%.

«Nuestro sector continúa presentando un desarrollo muy dinámico durante 2018», comenta el Dr. Wilfried Schäfer, Director Ejecutivo de la asociación sectorial VDW (Asociación Alemana de Fabricantes de Máquina-Herramienta) en Frankfurt. «El excelente rendimiento del año pasado sigue progresando sin problemas. Los pedidos nacionales siguen siendo el motor principal. Aumentaron mucho más del doble que la demanda del exterior «, agrega el Dr. Schäfer.

Las tecnologías de corte y conformado de metales hicieron contribuciones equivalentes al crecimiento del primer trimestre. La utilización de la capacidad estaba al 93,4 %.

La producción aumentará en otro siete por ciento en 2018

El continuo crecimiento en casi todas las industrias de usuarios (usuarios finales) en todo el mundo ya había impulsado la producción y los pedidos a una cifra récord el año pasado. Con un plus del siete por ciento, la producción en 2017 superó la cifra de los dieciséis mil millones de euros. «Basándonos en el aumento considerable de los pedidos del año pasado, que está previsto que continúe, auguramos para 2018 un mayor crecimiento potencial de la producción de lo que se preveía en febrero, y estamos aumentando nuestra previsión de producción de un 5% a un 7%  explica el Dr. Schäfer del VDW.

El sector confía en que la economía mundial continuará ofreciendo un buen ambiente de negocios para las inversiones de la industria. El repunte de la demanda se basa principalmente en términos de tecnologías y mercados. La utilización de alta capacidad requiere una inversión de capital en expansiones y reemplazos. «Si los cuellos de botella en el proceso de producción, la dotación de personal y las entregas de componentes no se vuelven demasiado serios, este ambicioso objetivo debería estar al alcance», concluye el Director Ejecutivo de VDW, Dr. Schäfer.

Comments are closed.