Mayor producción y precisión en el mecanizado de piezas complejas

Mayor producción y precisión en el mecanizado de piezas complejas

Gracias a sus nuevas máquinas, Maresme Maquinaria ofrece soluciones competitivas de mecanizado en mercados no convencionales

La adquisición de nuevas tecnologías de maquinaria puede permitir a un taller de mecanizado producir más piezas en menos tiempo, lo que aumenta su capacidad de producción y mejora su competitividad en el mercado. Con la incorporación de los tres Centros de Mecanizado proporcionados por COMHER, Maresme Maquinaria ofrece una amplia gama de productos y servicios cumpliendo con los más altos requerimientos de la industria.

En Maresme Maquinaria, cuentan con un gran equipo de profesionales que requerían de nueva maquinaria para seguir dando un servicio de calidad a sus clientes y ser capaces de ofrecer soluciones competitivas al mercado. Por ello, con la ayuda de COMHER, han incorporado a su planta de fabricación maquinaria con la tecnología más avanzada.

Hoy en día, Maresme Maquinaria da servicio a diferentes sectores de la industria gracias a sus piezas de alta calidad y precisión.

Su historia

MARESME MAQUINARIA, SL es una empresa con más de 70 años de historia dedicada al mecanizado de todo tipo de piezas. Los antepasados del actual dueño crearon la empresa con el fin de fabricar máquinas de textil circular, ya que en la zona circundante se encontraban muchas fábricas textiles. Llegaron a tener su propia marca de maquinas, CILSA. Pasado un tiempo, traspasaron la marca a otro fabricante. Actualmente cuentan con un equipo de 6 personas. Fabrican piezas y componentes para el sector de la alimentación y empaquetación.

La combinación de una amplia experiencia y una gran formación a sus empleados, unido a una maquinaria de última generación, les convierte en una empresa con una gran capacidad de producción. Sus valores y compromisos:

  • Rigor y experiencia
  • Control de calidad
  • Garantía
  • Profesionalidad
Mayor producción y precisión

La necesidad de ampliar la producción del taller para la fabricación de piezas para maquinaria textil, así como mejorar la precisión llevaron a Maresme Maquinaria a renovar su antigua maquinaria. Para ello, han confiado en la experiencia de COMHER como experto en Máquinas-Herramienta desde hace 60 años.

En Maresme Maquinaria disponen de diferentes tipos de maquinaria. El 80% de las piezas son fabricadas con los Centros de Mecanizado. El resto, se fabrican en otros tipos de máquinas complementarias.

Cuentan con tres Centros de Mecanizado Verticales de COMHER:

– Hyundai WIA F400
– Neway CNC VM1103H
– Neway CNC VM1160H

Equipos y características

La primera máquina adquirida por Maresme Maquinaria a COMHER fue el Centro de Mecanizado Hyundai WIA F400. Requerían de un Centro de Mecanizado de alta estabilidad que les permitiera, a su vez, mejorar la precisión y ampliar la producción de piezas.

Este modelo de Hyundai WIA es muy versátil. Permite fabricar una gran variedad de piezas y componentes para dar servicio a una amplia gama de aplicaciones industriales.

La buena experiencia con la incorporación del F400, promovió más tarde la compra de otros dos Centros de Mecanizado para sustituir sus antiguas máquinas.

Centro de Mecanizado Hyundai WIA F400

El Centro de Mecanizado Vertical F400 de Hyundai WIA cuenta con la última tecnología maximizando la productividad y, al mismo tiempo, mantiene gran rigidez y la precisión.

Es perfecto para líneas de producción de pieza final. El husillo acoplado directamente a una rotación de 8.000 rpm, permite el mecanizado de alta velocidad. Además, el gran diámetro y el espesor del husillo aportan gran estabilidad a la máquina.

La incorporación del Centro de Mecanizado Neway VM1130H vino provocado por la necesidad de seguir ampliando la producción. Requerían fabricar un mayor número de piezas y con su maquinaria no podían seguir dando un servicio competente.

En este caso, Maresme Maquinaria confió en Neway CNC. La gran reputación del fabricante, así como sus altas prestaciones, fueron altamente convincentes para la nueva incorporación.

Centro de Mecanizado Neway CNC VM1103H

Este Centro de Mecanizado adopta la estructura de columnas fijas y móviles para una alta precisión. Cuenta con características como alta rigidez, estabilidad y fiabilidad.

Es adecuado para pequeñas y medianas piezas y otras piezas complejas de multiprocesamiento. Está diseñada para ser utilizada para fabricar piezas de automóviles, moldes, válvulas, maquinaria de construcción, equipos ópticos, equipos médicos y aeroespacial.

Ultima incorporación

La última adquisición de maquinaria fue en el actual año 2023. La máquina elegida fue el Centro de Mecanizado Neway VM1160H de la serie VM. Este equipo está diseñado con una alta rigidez para ofrecer una extrema precisión en la fabricación de piezas.

Esta nueva generación de Centros de Mecanizado de Neway viene de serie con un alto equipamiento. Entre sus características, cabe destacar el BBT-40 incorporado del cabezal, que ofrece más seguridad que un BT40 normal. Igualmente, el VM116H sigue siendo compatible para utilizar los mismos conos que su anterior máquina.

Como gran mejora respecto a su anterior máquina, el VM1160H trabaja a 12.000 rpm lo que ofrece mejores acabados superficiales y menor rugosidad en las piezas. Otra de las características destacada por Maresme Maquinaria, es la nueva pantalla de 15″, que facilita enormemente el manejo de la máquina. Además, con el nuevo sistema SMART PLUS, sustituto del antiguo Manual Guide, los programas se procesan más rápidamente.

Centro de Mecanizado Neway CNC VM1160H

El Centro de Mecanizado VM1160H de Neway dispone de una columna fija y una estructura móvil de mesa deslizante cruzada.

Es adecuado para el procesamiento de lotes medianos y pequeños de múltiples tipos de piezas complejas, como cajas de cambio de tamaño mediano, placas, moldes, válvulas, carcasas, etc.

Estos tres equipos de alta tecnología son perfectamente adecuados para la fabricación industrial moderna y ofrecen una serie de beneficios clave que ayudan a mejorar la calidad, la eficiencia y la rentabilidad de la producción.

 

 

Un Servicio Postventa competente

Disponer de un servicio técnico eficiente es fundamental. En caso de necesitar asistencia, COMHER nos resuelve todos los problemas con gran rapidez.

Joan Colomer, Propietario y Gerente de Maresme Maquinaria

El servicio también es importante, que funcione de forma eficiente es crucial para seguir siendo competitivos en el mercado. Por eso en COMHER trabajamos día a día para ofrecer el mejor servicio y las mejores tecnologías a nuestros clientes.

Joan nos destacaba el gran trato que le ha brindado Juan Carlos Salvador, Responsable de Cataluña en COMHER para el asesoramiento y compra de los equipos.

La incorporación de nuevas tecnologías de maquinaria en Maresme Maquinaria ha tenido un impacto positivo en la calidad de las piezas y en la satisfacción de sus cliente, aumentando la rentabilidad y la competitividad de la empresa.

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather