MC MUTUAL Reconoce el Compromiso con la Prevención de Riesgos Laborales de ISCAR IBERICA SA

MC MUTUAL Reconoce el Compromiso con la Prevención de Riesgos Laborales de ISCAR IBERICA SA

La gestión preventiva de Iscar Ibérica, compañía dedicada a la fabricación de herramientas para el mecanizado de metales situada en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), ha sido reconocida por MC MUTUAL, mutua colaboradora con la Seguridad Social, en la XX edición de los Premios MC MUTUAL “Antonio Baró” a la Prevención de Riesgos Laborales. Dichos galardones reconocen a las empresas, personas e instituciones que sobresalen por proteger, de forma eficaz, la seguridad y la salud de las personas en el ámbito laboral.

Para Iscar Ibérica, que ya fue premiada con un accésit en las ediciones de 2019 y 2020, fomentar el cuidado y la salud de su plantilla es una cuestión esencial. “Las personas son la base del éxito de la em­presa. Como tal, el cuidado de estas se convierte en una máxima, la base de la pirámide donde se construyen todos y cada uno de nuestros proyec­tos. Sin esta base, sería como construir castillos en el aire o eliminar un engranaje en un reloj de pre­cisión”, explica Begoña Castaño, coordinadora de PRL de la entidad.

Es por ello que uno de los pilares de la política preventiva de la empresa es la formación de sus trabajadores, con el objetivo de que adquieran conciencia individual y asuman el compromiso de calidad de los procesos bajo su responsabilidad, respetando los procedimientos de seguridad y protección medioambiental.

Por otro lado, las instalaciones de Iscar Ibérica cuentan con una zona de taller de fabricación de herramientas especiales equipada con todos los medios necesarios para trabajar con total seguridad y con el máximo respeto al medio ambiente.

Además, casi todas las máquinas son de control numérico, por lo que durante su funcionamiento permanecen completamente cerradas, y disponen de un sistema de recogida de residuos de producción.

La ergonomía es otra de las palancas clave de la gestión preventiva de Iscar, por ello la empresa invierte de forma continuada en equipamiento para mejorar las condiciones de trabajo de sus empleados. Ejemplo de ello es la adquisición de alfombrillas antiestáticas para minimizar los efectos de estar de pie o de taburetes ergonómicos para trabajos de manipulado.

Sobre el certamen

Los Premios MC MUTUAL “Antonio Baró” a la Prevención de Riesgos Laborales nacieron en 2001, en memoria del que fue presidente de Mutual Cyclops durante 14 años. Un dirigente que mostró un interés especial por la promoción de las actitudes seguras y la mejora de las condiciones de trabajo.

A lo largo de las 20 ediciones celebradas, MC MUTUAL ha concedido 110 premios,  4 menciones de honor, 39 accésits especiales y más de 600 accésits.

 

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather