LA ASOCIACIÓN

AIMHE

AIMHE tiene como misión la representación y defensa de los intereses del sector importador y distribuidor de máquina herramienta en España

Constituida como una asociación sin ánimo de lucro y de ámbito estatal, AIMHE tiene como misión la representación y defensa de los intereses del sector importador y distribuidor de máquina herramienta en España. La Asociación engloba actualmente a 49 empresas asociadas.

AIMHE se constituyó el 17 de septiembre de 2009 como una Asociación sin ánimo de lucro, El 27 de mayo tuvo lugar en Bilbao la presentación de AIMHE en una rueda de prensa en la que compareció su Junta Directiva para exponer la naturaleza de su constitución y objetivos.

Cuantos formamos parte de AIMHE consideramos de vital importancia que las empresas de nuestro sector estemos asociadas y tengamos voz propia en los distintos estamentos e instancias públicas y privadas, tanto nacionales como internacionales, que sean de común interés.

Así mismo, AIMHE establece unas normas mínimas de conducta que aseguran la correcta convivencia entre los asociados y sirven de base firme para su integración dentro de la Asociación en defensa de los intereses comunes y representativos que constituyen su objeto, lo que al mismo tiempo, redunda en beneficio de unas mejores prácticas en el mercado.

 

 

 

 

 

OBJETIVOS

Objetivos de la Asociación

  1. La representación conjunta ante las Administraciones Públicas y otros Organismos en materias de interés común y profesional.
  2. La elaboración y difusión de documentación e información sectorial de apoyo de interés a las actividades de los Asociados.
  3. La participación y colaboración con otras Asociaciones del sector de máquina- herramienta.
  4. Organización de jornadas, congresos y seminarios e interés para la actividad de Máquina Herramienta.
  5. Servicios de asesoría y defensa del asociado.

 

RETOS DEL SECTOR

LOS RETOS A LOS QUE NOS ENFRENTAMOS

  1. Refocalización de la industria metal mecánica hacia sectores y productos de mayor tecnología y complejidad, digitalización e Industria 4.0.
  2. Adaptación de las empresas para la competencia con países de mayor valor añadido: énfasis en calidad, servicio e innovación.
  3. Incorporación de mayor número de elementos productivos de elevada eficiencia para hacer frente a una competencia global.

 

Confiamos que AIMHE articulará con éxito una necesidad tan sentida desde hace años por las empresas que conforman nuestro sector de actividad, por todo lo cual, te invitamos a considerar tu adhesión a la misma.

 

SECTORES REPRESENTADOS
0 Sectores representados Sectores industriales representados por nuestros asociados
+0 Empresas asociadas Empresas asociadas
0M € Volumen de negocio Volumen de negocio de nuestros asociados
Envíamos un correo a
Nuestra dirección
Paseo Mikeletegi 59 – 20009 Donostia / San Sebastián (España)