Novedades en el programa de fresas PPC de Garant

Novedades en el programa de fresas PPC de Garant

Hoffmann Group amplía esta familia de producto dentro de sus herramientas de mecanizado con nuevas referencias con plaquitas y para mecanizado duro.

Desde la introducción el pasado año de las fresas PPC (Parabolic Performance Cutting) o fresas de corte parabólico de altas prestaciones, disponemos en el catálogo Hoffmann Groupde una serie de fresas de altas prestaciones para el mecanizado de superficies por copiado que reduce el tiempo de proceso en gran magnitud además de obtener un mejor acabado superficial motivado por el gran radio de contacto. Este radio permite espaciar en gran medida las pasadas, reduciendo así el numero de ellas, y consiguiendo como consecuencia mucho menores tiempos de mecanizado y reducir a la par las crestas dejadas por la herramienta alcanzando así una menor rugosidad superficial.

En el nuevo catálogo 50 se introducen unas nuevas plaquitas intercambiables para las herramientas modulares de copiado, así como en los platos de desbaste de placas CPHX. Conestas nuevas plaquitas compatibles para las fresas de copiado de Garant, Hoffmann Group lanza una alternativa para este tipo de herramienta. Estas plaquitas de corte PPC son perfectas para mecanizar caras planas y superficies accesibles sin contornos de interferencia en máquinas de 3 ejes y están disponibles para acero, acero de alta aleación y endurecidos, acero inoxidable y aluminio.

Las placas están dotadas de 3 radios de contacto en función de la posición de la superficie a mecanizar que optimizan la geometría de la herramienta para conseguir el acabado superficial en el menor tiempo, potenciando de esta manera la productividad de estas herramientas.

Además de esta novedad, se han incorporado nuevas referencias específicas para mecanizado duro y otros materiales dentro de las fresas PPC monobloque. Adecuadas para materiales hasta aproximadamente 60 HRC, condicionado hasta 65 HRC. Permiten una evacuación óptima de la viruta gracias a la reducción de los dos filos frontales. Gracias a sus características técnicas despuntan de forma impactante en máquinas de 5 ejes.

Dentro del surtido de materiales endurecidos, contamos con fresas parabólicas de 6 a 12 mm de diámetro con radios comprendidos entre los 45-40 mm de diámetro. En este material, y debido a que la fuerza soportada de corte por la herramienta tiene relación directa con este radio, se ha minorado para obtener una vida larga de la herramienta.

Además de esta geometría, contamos para estos materiales de fresas PPC cónicas (con ángulos de 9, 18 y 27º), así como fresas troncocónicas de 72 y 81º.

Este surtido se complementa con fresas de similares características para aceros, aceros inoxidables y aluminios.

Estas dos novedades, tanto las plaquitas como los soportes correspondientes, así como aquellas indicadas para mecanizado duro están disponibles en el nuevo catálogo Hoffmann Group 2019/2020.