Nuevo centro de mecanizado de 5 ejes F 6000 de HELLER

Nuevo centro de mecanizado de 5 ejes F 6000 de HELLER

Potente y productivo

El próximo septiembre, en la EMO 2023, HELLER presentará por primera vez a los visitantes profesionales internacionales la nueva generación de su centro de mecanizado F 6000.

La máquina de 5 ejes con cinemática de cabezal se ha diseñado desde cero para una producción flexible en serie. Como todas las máquinas de HELLER, establece un punto de referencia en cuanto a rendimiento de corte y precisión. Otros aspectos destacados son la caída libre de virutas, los tiempos de parada cortos, la capacidad de automatización óptima y la compatibilidad con las series H y FP para una amplia gama de piezas de trabajo. La F 6000 también destaca por su equipamiento de primera clase y su capacidad de ampliación con tecnologías como el torneado por fresado, el torneado por interpolación o el cilindrado motorizado. El equipo dirigido por Manuel Gerst, Director de Desarrollo de HELLER, ha tenido muy en cuenta estos aspectos, así como la estandarización consecuente y el uso de componentes clave “Made by HELLER”.

Entre los aspectos más destacados de la nueva generación se encuentran los cabezales giratorios completamente rediseñados y los nuevos husillos motorizados integrados desarrollados especialmente por HELLER. Las unidades de husillo ofrecen los más altos niveles de precisión, dinámica y rendimiento de corte para el mecanizado en 5 ejes.

Para operaciones combinadas de fresado y torneado, la máquina está equipada con la función opcional Mill-Turn, en la que la mesa giratoria DDT (Direct Drive Turning) de alto par desempeña un papel clave. En línea con la tendencia hacia el mecanizado completo, esto elimina la necesidad de sujeción en tornos separados. El resultado es una mayor precisión de las piezas y una reducción significativa de los tiempos de ciclo, especialmente para los productos en serie. El cambiador de palets se incluye de serie como primer nivel de automatización. La nueva opción “Automation ready” permite una fácil integración posterior del almacén de palets giratorio (RSP) de HELLER y de las soluciones de almacén lineal estandarizadas de HELLER.

Para garantizar que todas las ventajas mencionadas se maximizan en la producción diaria, los ingenieros de diseño de HELLER se han centrado en un manejo claro y sencillo, así como en una buena accesibilidad a todas las áreas de trabajo. El nuevo control Siemens SINUMERIK ONE instalado de serie y la cómoda unidad de control en diseño de panel con pantalla táctil de 24″ facilitan el manejo. Al mismo tiempo, el mayor acceso al área de trabajo y el nuevo SETUP-Assist opcional facilitan la configuración de los procesos en la máquina.

 

 

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather