Nuevo dúo de afilado para la sierra circular HW

Nuevo dúo de afilado para la sierra circular HW

El nuevo dúo de afiladoras de Vollmer se llama CS 860 y CSF 860 y ha sido concebido para el mecanizado de sierras circulares con revestimiento de metal duro (HW). En la feria especializada de Stuttgart (Alemania), GrindingHub 2022, Vollmer, el experto en afilado, mostró por primera vez las máquinas que destacan principalmente por un funcionamiento uniforme e intuitivo. Gracias al sencillo control y a la programación a través de la pantalla táctil o del teclado, el uso de la máquina puede aprenderse en muy poco tiempo. Los innovadores equipos de medición, los sistemas de manipulación para el mecanizado sin personal y el intercambio de datos en red a través de una pasarela IoT estándar automatizan los procesos de producción de las hojas de sierra circulares HW con diferentes geometrías de dientes.

«La sencillez es el resultado de la madurez». Esta cita del poeta alemán Friedrich Schiller capta la esencia de las nuevas afiladoras CS 860 y CSF 860 del experto suabo en afilado Vollmer. Gracias a sus sofisticadas tecnologías, ambas máquinas son fáciles de manejar y están altamente automatizadas para reparar y afilar hojas de sierra circulares HW con diámetros de hasta 860 milímetros en una sola operación.

Funcionamiento intuitivo y configuración totalmente automática

Mientras que la CS 860 es apropiada para el afilado de superficies libres y de ataque de los dientes de sierra con revestimiento de metal duro, la CSF 860 es apropiada para el mecanizado de flancos. Lo que ambas máquinas tienen en común es que, gracias al probado funcionamiento de Vollmer, los usuarios pueden controlarlas y programarlas intuitivamente mediante la pantalla táctil o el teclado. Al tener una gestión idéntica de las muelas abrasivas, no es necesario volver a medirlas una vez cambiadas. La máquina detecta automáticamente los nuevos dientes de sierra insertados y los mecaniza a medida en un proceso oscilante. El trinquete de avance registra los dientes quebrados para evitar la rotura de la muela abrasiva y también determina el paso de los dientes. Esto hace innecesaria la introducción manual y evita así los errores de funcionamiento.

La automatización para el mecanizado sin personal durante las 24 horas del día puede realizarse con diferentes sistemas de manipulación de Vollmer de la serie ND. Los clientes pueden combinar hasta tres afiladoras con los sistemas robóticos ND y, según el equipamiento, cargarlas con hasta 650 hojas de sierra circulares. A través de la pasarela estándar de IoT (Internet of Things, Internet de las cosas), la CS 860 y la CSF 860, totalmente controladas por CNC, intercambian los datos del funcionamiento y de la máquina registrados, por ejemplo, para determinar la utilización de la máquina en tiempo real.

Sierras circulares HW para el corte de madera y metal

Las empresas que requieren hojas de sierra circulares HW para el corte preciso de madera, metal o materiales compuestos utilizan el dúo de afiladoras CS y CSF 860. Los fabricantes de herramientas pueden automatizar la producción de grandes cantidades con las máquinas de Vollmer, mientras que los servicios de afilado son capaces de mecanizar con flexibilidad sierras circulares de diferentes fabricantes y tipos. Los aserraderos, los aserraderos por contrato, los fabricantes de muebles y los productores de materiales de tableros utilizan las afiladoras para reafilar sus hojas de sierra circulares HW de forma rápida y eficaz en la propia empresa.

«En el procesamiento de la madera y el metal, la sierra circular con revestimiento de metal duro es una de las principales herramientas de corte; además, gracias a sus propiedades, es posible reafilarla varias veces —afirma Jürgen Hauger, director del Grupo Vollmer—. Con nuestras CS 860 y CSF 860, ofrecemos dos afiladoras que no solo son fáciles de manejar, sino que también permiten a nuestros clientes reducir el coste global de los servicios de aserrado y también conservar los recursos».

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather