Nuevo sistema electrónico de pesaje ultracompacto para una máxima precisión

Nuevo sistema electrónico de pesaje ultracompacto para una máxima precisión

  • La rápida velocidad de muestreo de 1.000 Hz y el tiempo de procesamiento proporcionan una gran precisión y repetibilidad.
  • Integración perfecta y fácil de usar en los sistemas de automatización Simatic.
  • Amplia gama de aplicaciones en las industrias farmacéutica, alimentaria y de bebidas, química y siderúrgica.

Siwarex WP351 es la solución más reciente de Siemens para la automatización inteligente del pesaje. Con 20 milímetros de ancho por 65 milímetros de alto, el módulo es una de las unidades electrónicas de pesaje más pequeñas disponibles. La velocidad de muestreo y el tiempo de procesamiento de 1.000 Hz del dispositivo, combinados con un tiempo de respuesta de la salida digital de menos de un milisegundo, garantizan la máxima precisión y repetibilidad. Esta capacidad representa, especialmente en el caso de las balanzas de control y las máquinas llenadoras de alto rendimiento, una gran ventaja, ya que incluso en tiempos de pesaje muy cortos los dispositivos de dosificación se controlan de forma óptima.

Como parte integral de Simatic ET 200SP, el Siwarex WP351 puede integrarse sin problemas en los sistemas de automatización Simatic y no Simatic, lo que lo convierte en una alternativa inteligente a los terminales de pesaje tradicionales. El firmware inteligente ofrece a los usuarios la posibilidad de controlar los procesos de pesaje directamente desde el módulo, reduciendo así la carga del PLC conectado.

A través del servidor web conectado a Ethernet, los usuarios pueden poner en marcha y mantener rápidamente el dispositivo – o acceder de emergencia a la balanza en caso de que un PLC falle o se interrumpa. La perfecta conectividad, junto con la transparencia del estado del dispositivo y el pleno acceso a todos los datos de la balanza, garantiza un rápido mantenimiento que minimiza los tiempos de inactividad.

Compatible con casi todas las células de carga de galgas extensométricas analógicas, Siwarex WP351 es una solución versátil para las exigentes aplicaciones de pesaje, como la mezcla, el llenado, el ensacado, la comprobación o la totalización. Debido a todos los certificados disponibles también en operación legal según OIML R-51, R-61, R-76 o R-107.

Siwarex WP351 es la solución más reciente de Siemens para la automatización inteligente del pesaje. Con 20 milímetros de ancho por 65 milímetros de alto, el módulo es una de las unidades electrónicas de pesaje más pequeñas disponibles.

Para más información sobre la electrónica de pesaje de Siwarex, véase

www.sie.ag/2GkcRIQ