Próximo lanzamiento de Cimatron 14

Próximo lanzamiento de Cimatron 14

http://www.cimatech.com/img/logoCimatron.png

Más productivo que nunca

Más de 200 nuevas características y mejoras

En las próximas semanas verá la luz la Cimatron 14, una nueva versión que introduce más de 200 mejoras para ser más productivo que nunca. Desde la fase de diseño a la programación de mecanizado, la última versión de Cimatron introduce mejoras en cada proceso de trabajo para asegurar que sus usuarios son más productivos y competitivos que nunca.

Programación NC

Cimatron 14 incorpora nuevas estrategias que permiten reducir sensiblemente el tiempo de mecanizado. Son reseñables las mejoras en los procesos de desbaste, en acabados superficiales, tanto en 3 como en 5 ejes, la automatización flexible para una programación más rápida, etc.

Las mejoras en la programación de Cimatron 14 permiten automatizar muchos procesos de forma eficiente y segura gracias a la incorporación de nuevas estrategias NC más eficientes para desbaste, acabados, remecanizado, chaflanes, cajeras y el reconocimiento automático de taladros.

Los nuevos tipos de herramienta «barril», «oval», «gota» y otros están disponibles en todas las operaciones de mecanizado. Estas herramientas, por su mayor perfil de corte respecto a las convencionales, reducen el tiempo de mecanizado, sobre todo en procesos de desbaste.

Diseño de matrices

Cimatron 14 permite trabajar en un entorno híbrido único de sólidos/superficies/alámbrico.

La integración con Autoform y las nuevas opciones de análisis incremental que aporta, permiten realizar simulaciones más precisas y ajustar el diseño de los flujos antes del proceso de fabricación, reduciendo las pruebas de troquel necesarias.

Las nuevas capacidades de la simulación (recuperación elástica, curvatura, zonas de seguridad, ángulos de salida y nesting), junto a las a nuevas herramientas geométricas en CAD (doblar, desdoblar, desplegar y otras), permiten acelerar significativamente el proceso de diseño.

Para diseñar el troquel de forma más rápida y guiada, se han incorporado funciones para definir y crear «caras addendum» y «offset difuso».

Diseño de moldes

En el diseño de moldes Cimatron 14 incorpora nuevas herramientas de diseño y mejoras para acelerar el diseño de moldes con más seguridad. Entre estas mejoras destacan la verificación y reconocimiento de taladros, o la gestión de expulsores de diferentes diámetros.

La posibilidad de cargar conjuntos enteros de la base de un molde con piezas de catálogo, tanto estándar como de usuarios, permiten agilizar enormemente el proceso de diseño.

Este conjunto de mejoras son sólo algunas de las más de 200 introducidas con la nueva versión Cimatron 14 que en unas semanas verá la luz para mantener esta solución CAD/CAM/CAE como una referencia en la fabricación de moldes y matrices.

Descubre trucos para un uso más eficiente de Cimatron: