Rectificado en 5 ejes para piezas largas y complejas

Rectificado en 5 ejes para piezas largas y complejas

El centro de rectificado CNC de 5 ejes Multigrind® CB XL mecaniza completamente piezas de hasta 3200 mm de longitud, para la producción en secuencia completa de herramientas y piezas de trabajo complejas y de precisión.

 

HAAS MULTIGRIND, marca representada de MAQcenter, identificó la necesidad de los fabricantes de realizar un “mecanizado completo” más eficaz en las piezas de gran tamaño (piezas de gran diámetro y longitud, con características complejas y precisas) con una sola sujeción. Entre otros ejemplos se encuentran las fresas madre, las brochas, los ejes de engranaje, los rotores de corte, los componentes de los trenes de aterrizaje, los componentes de los motores de turbina, los accionamientos de los cabrestantes, las cremalleras y las guías.

La combinación de varias operaciones en una sola sujeción y en un solo ciclo de máquina tiene múltiples ventajas: una mayor precisión general, menores costes de mano de obra y manipulación, menos máquinas, menor necesidad de espacio en el suelo y mayor rapidez en el rendimiento general.

La nueva Haas Multigrind® CB XL se basa en la Multigrind® CB, con gran parte del mismo diseño estructural pero con un eje X y una mesa de máquina más grandes.

Gracias a su diseño simétrico, la Multigrind® CB XL de Haas mantiene la estabilidad y la rigidez, independientemente de la longitud de la pieza. Los efectos del crecimiento térmico se minimizan porque el punto de contacto de la rectificadora está siempre en el centro del marco de la “caja”. La configuración del eje reduce las transiciones o vibraciones, que nunca son bienvenidas.

La bancada de fundición mineral, así como el accionamiento lineal de alta precisión en la mesa de la máquina, garantizan procesos estables y resultados de rectificado estables. En la mesa de la máquina hay espacio para hasta cuatro soportes de trabajo. Cuatro puertas telescópicas simplifican la carga y la descarga, así como la preparación de la máquina.

La nueva Multigrind® CB XL está disponible en cuatro longitudes incrementales para piezas de trabajo de 1400 a 3200 mm. El diseño modular también incluye opciones para las extensiones de la mesa que pueden configurarse para los requisitos específicos de los clientes y las aplicaciones individuales.

Otros componentes y sistemas que afectan al rendimiento y la precisión están disponibles como opciones. Las formas de las muelas se producen y mantienen con unidades rotativas  de rectificado de muelas dentro del proceso y compensación automática del desgaste, lo que garantiza una precisión constante.

Los husillos de rectificado de accionamiento directo y refrigerados por agua son adecuados para el rectificado, el fresado y el taladrado. La potencia de accionamiento de hasta 50 kW (67 CV) a velocidades de hasta 12.000 rpm proporciona altos índices de eliminación de material. La interfaz HSK 80 E garantiza un cambio de muela automático rápido, preciso y repetible.

Para la mayoría de las aplicaciones, el almacén de herramientas estándar con hasta 15 muelas es suficiente. Además, Haas Multigrind ofrece un almacén de herramientas con espacio para 65 muelas de hasta 300 mm de diámetro y hasta 20 juegos de boquillas de refrigeración.

Existen soluciones de carga automática de piezas, totalmente diseñadas, implementadas y respaldadas por recursos internos.

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather