“Remote Engineering” en Walter

“Remote Engineering” en Walter

Los clientes están presentes virtualmente en el Walter Technology Center durante el desarrollo de componentes

En el Technology Center de Tübingen, los especialistas de Walter desarrollan y optimizan junto a los clientes procesos determinados o estrategias completas de mecanizado para nuevos componentes o materiales. Desde marzo de 2020, los clientes usan cada vez más este servicio, que no les obliga a estar presentes físicamente. Para incluir de forma virtual a los clientes en el desarrollo de los procesos (Remote Engineering), Walter ha puesto cámaras y micrófonos en las máquinas de mecanizado que transmiten en directo imagen y sonido, además de todos los parámetros de mecanizado a través de Internet.

«Actualmente, la demanda de Remote Engineering es muy alta debido a las restricciones en los desplazamientos y los contactos. Reunimos virtualmente a los responsables del cliente y a todos los expertos tecnológicos necesarios de Walter para que puedan examinar juntos los procesos directamente en la máquina de mecanizado, discutir los resultados, y plantear y responder preguntas. De este modo podemos seguir realizando diseños complejos de componentes para y con nuestros clientes», comenta Dr. Vikki Franke, directora del Walter Technology Center. «El feedback de los clientes es totalmente positivo. Imagino que el “Remote Engineering” va a ser cada vez más importante en el futuro porque ahorra desplazamientos que tienen un alto coste en tiempo y dinero, y porque resulta, por tanto, más ecológico.»

El Walter Technology Center está equipado con tecnología moderna de mecanizado y comunicación. Los ciclos y los procesos de mecanizado se ensayan y perfeccionan en condiciones reales de producción. De este modo, Walter descongestiona el parque de maquinaria de sus clientes. Normalmente se involucra a los responsables de los proyectos del cliente en el desarrollo de sus soluciones de mecanizado. Cuando no es posible la presencia in situ, con el “Remote Engineering” se invita al cliente al Technology Center a través de un acceso seguro en directo. Gracias al asistente de producción Comara appCom, que está instalado en todas las máquinas del Walter Technology Center, el cliente puede ver todos los indicadores de la máquina en tiempo real. Mediante las cámaras y los micrófonos, puede juzgar la seguridad del proceso de mecanizado, el desgaste de las herramientas y el resultado del mecanizado.

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather