RENISHAW amplía su gama de máquinas tridimensionales multi-sensor AGILITY® con tecnología de 5 ejes

RENISHAW amplía su gama de máquinas tridimensionales multi-sensor AGILITY® con tecnología de 5 ejes

Renishaw, empresa referente en sistemas de fabricación y medición, ofrece ahora una gama ampliada de máquinas de medición por coordenadas (CMM) AGILITY®. La gama de CMM AGILITY se ha diseñado para trabajar con la máxima velocidad y precisión, con la garantía y la reputación en innovación de Renishaw en los sectores industriales más exigentes. Está optimizada para el sistema multi-sensor de 5 ejes REVO® de Renishaw y añade nuevas prestaciones para el taller.

Nathan Fielder, jefe de producto de Renishaw para la gama de CMM AGILITY, explica; “observando el sistema galardonado multi-sensor de 5 ejes REVO, nos preguntamos: ¿cómo podemos mejorar todavía más esta solución para satisfacer las exigentes demandas de los fabricantes de alta gama? El resultado es la gama CMM AGILITY con las ventajas del sistema multi-sensor REVO en su función más importante; junto al punto de fabricación. Tras las pruebas y ensayos, la gama de CMM AGILITY incluye ahora máquinas para el laboratorio de medición, que ofrecen plataformas de alto rendimiento preparadas para utilizar cualquiera de los siete sensores dedicados REVO”.

En las CMM multi-sensor, los fabricantes pueden realizar varios procesos de medición mostrando los resultados desde un único dispositivo. La gama completa de sensores REVO está disponible para usuarios de CMM AGILITY, e incluye escaneado y disparo por contacto, rugosidad de la superficie, temperatura, medición de grosor ultrasónica y sondas sin contacto.

La estructura de la máquina combina granito y aluminio anodizado para proporcionar una rigidez y estabilidad excelentes, que asegura una metrología precisa en todo el volumen de fabricación. Elementos cruciales, como el diseño y la ubicación de los cojinetes de aire, la innovadora disposición de las cadenas porta-cables y los motores lineales sin fricción, aseguran una plataforma estable y repetible cuando el sistema REVO escanea a alta velocidad. El mínimo contacto entre las piezas evita la fricción y la inestabilidad térmica, y también reducen el desgaste y el mantenimiento. El sistema del eje Y elevado y protegido reduce la masa estructural móvil y evita la contaminación.

Las CMM para taller AGILITY S de Renishaw proporcionan una solución robusta de alto rendimiento para la inspección de calidad de piezas fabricadas en un aire de producción, donde no es posible garantizar la limpieza del aire ni el control de temperatura. Los sistemas para taller se fabrican con volúmenes útiles de medición desde 700 x 900 x 600 mm hasta 1600 x 2400 x 1200 mm (X x Y x Z), y variantes de carga paletizada o una mesa giratoria para inspección automática, dejando libre el espacio de medición. Todos los modelos de taller están equipados con guías elevadas en el eje Y para aumentar la estabilidad y la protección contra contaminantes en suspensión. Los bastidores S disponen de configuración de doble motor y de traslación eje Y.

Las máquinas AGILITY L, diseñadas para el laboratorio de metrología, tienen una especificación de temperatura de 18 a 22 °C y proporcionan medición de 5 ejes multi-sensor de alto rendimiento en salas acondicionadas. El diseño del eje Y elevado de puente con pie de apoyo facilita el acceso para la carga de piezas manual cuando no se necesita automatización. Los bastidores AGILITY L se fabrican con volúmenes útiles de medición desde 500 x 500 x 500 mm hasta 1600 x 3500 x 1200 mm (X x Y x Z).

La gama de CMM AGILITY combina las distintas tecnologías y la experiencia en todo el proceso de fabricación que han formado la reputación de Renishaw en innovación y calidad. Leigh Elsworthy, director de atención al cliente de CMM, comenta: “Además del bastidor de la máquina, hemos diseñado el sensor de palpado, los encóderes, el control numérico de la máquina, los motores lineales, los palpadores, las fijaciones de piezas, el software de medición e, incluso, el sistema de mapeado láser y los sistemas de verificación. Renishaw tiene el control total del suministro, la instalación y el mantenimiento de la CMM en toda su vida útil“.

Todas las máquinas han sido verificadas y certificadas por los sistemas de calibración láser de Renishaw. Solo instaladores certificados realizan la instalación y mantenimiento, con la opción de acreditación UKAS o A2LA.

Las CMM AGILITY también son compatibles con Renishaw Central, una exhaustiva plataforma de datos de fabricación que permite generar informes y controlar los procesos de bucle cerrado en el taller. Renishaw Central utiliza estos datos para detectar desviaciones y enviar automáticamente actualizaciones correctivas a las máquinas de fabricación correspondientes.

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather