SCHUNK presenta sus novedades en clamping y gripping en Advanced Factories

SCHUNK presenta sus novedades en clamping y gripping en Advanced Factories

El portaherramientas inteligente iTENDO y la pinza Gripper EGP-C Co-act son algunas de las soluciones destacadas que la firma expondrá para la industria de la máquina-herramienta y la automatización.

Advanced Factories
Día: Del 9 al 11 de abril
STAND A119
CCIB – Centro de Convenciones Internacional de Barcelona
Plaza de Willy Brandt 11-14
08019 Barcelona

13 de marzo de 2019.- Reforzar la posición competitiva en el mercado es clave para el desarrollo del sector de la máquina-herramienta y la automatización industrial español. Por ello, SCHUNK, referente mundial en técnicas de sujeción y sistemas de agarre, participará en la nueva edición de Advanced Factories, la feria industrial de soluciones de fabricación avanzada. Del 9 al 11 de abril, en el stand A119, presentarán sus últimas novedades de clamping y gripping para el sector de la máquina-herramienta y la automatización industrial, entre las que se destacará el portaherramientas inteligente iTENDO y la pinza Gripper EGP-C Co-act.

Portaherramientas inteligente iTENDO, control del proceso de corte en tiempo real

Diseñado en colaboración con la Universidad Técnica de Viena y Tool It GmbH (Viena), el portamientas inteligente iTENDO es la apuesta de SCHUNK en solucines de clamping para aportar valor añadido a la industria de la máquina-herramienta. iTENDO supervisa el proceso de mecanizado directamente en la herramienta y permite el control en tiempo real de los parámetros de corte, lo que posibilita aprovechar al máximo el potencial de la supervisión integrada del proceso, directamente en el lugar donde se forman las virutas. Se trata de una estratégia “más cercana a la pieza”, en la que la inteligencia se integra directamente en el primer elemento sin desgastar el equipo de la máquina que está más próximo a la pieza de trabajo.

Además, esta herramienta inteligente permite documentar por completo la estabilidad del proceso, monitorizar los valores límite no controlados y detectar roturas de la herramienta, asó como controlar en tiempo real la velocidad de rotación y el avance.

Gripper EGP-C Co-act, el sistema de agarre para aplicaciones colaborativas

La pinza Gripper EGP-C Co-act es la última propuesta de sistemas de agarre para aplicaciones colaborativas, elementos clave en los escenarios colaborativos que se darán por hecho en la producción del mañana. Con esta pinza de SCHUNK, se consigue aumentar la productividad, facilitar un alto nivel de flexibilidad y liberar a los operarios de pasos de trabajo manuales, anteriormente no automatizables o ergonómicamente desfavorables.

La pinza industrial Gripper EGP-C Co-act dispone de la certificación y aprobación del Seguro Social Alemán de Accidentes de Trabajo (DGUV) para actividades colaborativas, lo que garantiza la seguridad del producto y reduce los gastos durante la evaluación de seguridad de todo el sistema a través de sistemas de sujeción certificados.

Los avances de la robótica colaborativa en equipos industriales en el Industry 4.0 Congress

SCHUNK participará en el Industry 4.0 Congress de Advanced Factories 2019, el congreso más importante del sur de Europa en innovación industrial, con la presentación de los últimos avances en la robótica colaborativa, una tendencia cada vez más accesible y consolidada.

Bajo el título “Cobots: Robótica colaborativa en harmonía con los colaboradores”, SCHUNK mostrará que la versatilidad de los nuevos robots los convierte en una herramienta imprescindible para cualquier sector, capaz de optimizar los trabajos más tediosos en el proceso de fabricación de cualquier empresa. La intervención será el día de la jornada inaugural, el 9 de abril, a las 12,45h.

 

 

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather