Siemens certifica en la tecnología SINUMERIK a siete centros Salesianos

Siemens certifica en la tecnología SINUMERIK a siete centros Salesianos

 

  • 10 profesores de centros de Formación Profesional de Salesianos se formaron en SINUMERIK, tecnología de control numérico informático para máquina herramienta.
  • La certificación es parte de un acuerdo previo, firmado a principios de 2018, entre Siemens y Salesianos.
  • El curso, impartido del 8 al 11 de enero en el centro Salesianos de Atocha, certificó a un total de siete centros para usar la tecnología SINUMERIK con sus alumnos

 

Siemens, compañía global líder en tecnología, ha certificado a 10 profesores de centros de Formación Profesional de Salesianos en SINUMERIK, la tecnología de Siemens para el control numérico por computadora. Los profesores, pertenecientes a siete centros formativos, tienen a partir de ahora licencia para trabajar con sus alumnos en sistemas de simulación de control numérico.

Este acuerdo es el resultado de un convenio de ámbito nacional firmado entre Siemens y Salesianos en febrero del pasado 2018. El acuerdo facilita la formación del profesorado salesiano en la tecnología SINUMERIK, y el acceso a materiales de equipamiento didáctico de Siemens con unas condiciones económicas y financieras favorables.

Los 10 profesores de estos siete centros acudieron del 8 al 11 de enero al centro Salesianos de Atocha, donde Javier López Gómez, de Siemens Motion Control, y el profesor alemán Karl Heinz Engels, dieron un curso formativo explicando la tecnología CNC SINUMERIK para la programación de máquinas con software. Los siete centros licenciados fueron los siguientes: Salesianos Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), Institución Profesional Salesiana Carabanchel (Madrid), Salesianos Burgos-Padre Aramburu, Salesianos Loyola-Aranjuez, Salesianos Domingo Savio (Madrid), Salesianos Santander-María Auxiliadora y Salesianos Oviedo-Fundación Masaveu.

En la entrega de los certificados estuvo presente Borja Zárate, director de Motion Control de Siemens, quien ha recalcado la importancia de este acuerdo recordando que “en Alemania es habitual que las fábricas dispongan de un lugar idóneo dedicado a la formación de aprendices, que funciona gracias a la colaboración de instituciones educativas como los Salesianos”. También estuvieron Miguel Esquiroz, director de Tech Don Bosco, co-organizador del evento junto con Siemens, y Luis Alberto Guijarro, el director de Salesianos Atocha.

 

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather