Stratasys lleva la impresión 3D multimaterial al escritorio con la nueva Stratasys J35 Pro

Stratasys lleva la impresión 3D multimaterial al escritorio con la nueva Stratasys J35 Pro

La impresora 3D de oficina compartida todo en uno que produce desde modelos conceptuales hasta prototipos completamente funcionales a precios asequibles

Stratasys Ltd. (NASDAQ: SSYS), líder en soluciones de impresión 3D de polímeros, ha presentado hoy la primera impresora 3D de escritorio multimaterial basada en lo último en tecnología PolyJet™. La impresora 3D Stratasys J35™ Pro está diseñada para producir prototipos, modelos y piezas de uso para una amplia gama de industrias, todo desde la comodidad del entorno de oficina, disponible a un costo sustancialmente menor que otras soluciones PolyJet multimaterial.

La impresora 3D permite a los diseñadores e ingenieros lograr resultados diferentes en las etapas del desarrollo del producto durante su ciclo de vida. Del concepto modelado para una alta fidelidad realista hasta modelos totalmente funcionales, la J35 Pro lo trae todo a la vida. Además, las capacidades multimateriales de la impresora permiten a los diseñadores e ingenieros incorporar la más amplia variedad de colores en escala de grises y VeroUltraClear en una sola impresión, al tiempo que logra formas complejas, detalles intrincados y características delicadas. Ingenieros y diseñadores ahora pueden no solo ver cómo se verá el producto, sino probar la funcionalidad del mismo en la etapa de preproducción.

“Hemos encontrado que pasamos una gran cantidad de tiempo creando y probando modelos. Si un cliente tuviera cambios o si no funciona como se esperaba, tendríamos que pasar por el proceso de nuevo. Al traer la J35 Pro a nuestra oficina, ahora podemos crear los modelos y prototipos internos, en un día, lo que nos da la capacidad de iterar, corregir errores y verificar diseños de manera más eficiente con nuestros clientes”, dijo Yaniv Adir, Gerente de Proyectos para Taga Innovations, Ltd, una empresa de ingeniería de fabricación en Tel Aviv, Israel. “Esta impresora nos ha permitido revolucionar la forma en la que hacemos negocios. Al crear modelos funcionales y realistas en casa, los tomadores de decisiones reciben algo que pueden tener en sus manos, moverse y articularse, lo que conduce a una toma de decisiones más rápida e inteligente”.

 

 

Con la Stratasys J35 Pro, los usuarios tienen la opción de combinar una variedad de materiales que se pueden imprimir simultáneamente, dando a los ingenieros y diseñadores la versatilidad para producir piezas que se adapten a sus necesidades exactas. La impresora puede incorporar hasta tres materiales que pueden imprimirse como piezas de un solo material o combinarse en la misma pieza del modelo y en la misma bandeja. Las aplicaciones incluyen sobremoldeo, simulación de llenado e impresión en escala de grises completa. Los materiales disponibles para la J35 Pro incluyen DraftGrey™,  VeroUltraWhite y VeroUltraBlack,  Vero™ContactClear Bio-Compatible, ElasticoClear y ElasticoBlack, VeroUltraClear y Digital ABS Plus.

“Es muy emocionante llevar este nivel de capacidades de impresión 3D multimaterial al entorno de la oficina de diseño e ingeniería: los diseñadores e ingenieros ahora pueden aprovechar el poder de su imaginación y dar vida a sus ideas sin tener que salir de su lugar de trabajo”, dijo Shamir Shoham, Vicepresidente de Diseño de Stratasys. “Nuestros clientes ahora pueden crear las mejores y más innovadoras soluciones para sus clientes, todo sin depender de la subcontratación, preocuparse por la pérdida de IP, el modelado que consume mucho tiempo o las representaciones 2D simples. Con la J35 Pro, ponemos el poder de imprimir en sus manos”.

Diseñada para el entorno de oficina, la J35 Pro tiene una pequeño tamaño, es silencioso cuando está en funcionamiento y libre de olores; también requiere muy poco mantenimiento gracias a una bandeja de construcción giratoria única. El Easy-to-use J35 Pro ofrece un flujo de trabajo de diseño a impresión optimizado impulsado por GrabCAD Print que permite a los usuarios importar sus diseños utilizando archivos CAD nativos o formatos de archivo 3MF. Además, la eliminación de soporte soluble manos libres hace que el procesamiento posterior sea simple y permite la creación de piezas complejas sin comprometer la precisión o el detalle.

La Stratasys J35 Pro está disponible para pedidos hoy y se espera que comience a enviarse en septiembre.

Más información en:

 

info@comher.com

☎ 937 29 54 54

💻 www.comher.com

 

 

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather