Tecnologías útiles para rectificadoras

Tecnologías útiles para rectificadoras

Los controles Okuma CNC están diseñados pensando en el operador. Proporcionan datos completos y centralizados en una interfaz fácil de usar. Independientemente de la máquina, el control OSP ofrece una eficiencia adicional con su nueva base de datos compartida, ya que los datos que se ingresan en un área del control se comparten automáticamente en otras áreas. Con estas nuevas funcionalidades, la redundancia de las operaciones de control CNC se reduce en gran medida y, en última instancia, reduce los tiempos de configuración. Además, al permitir que los operadores sean operadores en lugar de programadores, pasan más tiempo haciendo lo que mejor saben: fabricar piezas.

Las rectificadoras OKUMA utilizan el control propio OSP-P300GA, que tiene una interfaz renovada, llamada I-GAP +, es excelente para que nuestras rectificadoras sean mucho más fáciles de usar. I-GAP + agrega un nivel de facilidad a la rectificadora: Ayuda a los operadores que quizás no hayan usado una rectificadora antes a adaptarse a la programación y la habilidad que requieren. Éstas son algunas de las tecnologíasque vienen con en el OSP-P300GA e I-GAP + para ayudar a suavizar su operación de rectificado.

  • La tecnología de eliminación de espacios monitorea la carga en el eje de la muela para reducir el tiempo de corte al aire. Durante el proceso de rectificado, el husillo puede entrar con un avance rápido, y tan pronto como toca la pieza, detecta una carga al motor y lo empuja hacia abajo a un avance más lento.
  • La medición en proceso permite medir el diámetro de la pieza mientras se rectifica. En un programa CNC, el operador le dice a la muela que vaya a un lugar específico, pero la sonda mide si ese lugar es del tamaño correcto mientras se está rectificando. Cuando la pieza alcanza el tamaño deseado, la muela de rectificar retrocederá.
  • El balanceo automático de la muela asegura que la muela esté equilibrada durante todo el proceso de rectificado. Si la muela de la máquina no está equilibrada, puede provocar una vibración, lo que provoca arruinar el acabado superficial de calidad que se busca con el proceso de rectificado.

El uso de estas tecnologías nos ayuda significativamente con la eficiencia, para brindar la máxima productividad de la máquina. Asimismo, cabe recordar que cuando se usan correctamente los controles, disminuye la necesidad de mano de obra altamente calificada algo que era indispensable con las rectificadoras del pasado.

MAQcenter queda al servicio de sus clientes para cualquier consulta o necesidad con vuestras rectificadoras.

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather