Trayectorias de herramienta más eficientes con hyperMILL® MAXX Machining

Trayectorias de herramienta más eficientes con hyperMILL® MAXX Machining

Wessling (Alemania), 31 de julio de 2019 – Open Mind Technologies AG, con su solución de alto rendimiento hyperMILL® MAXX Machining, pone a su disposición una potente herramienta para el taladrado, desbaste y acabado de alto rendimiento. El módulo de CAD/CAM ofrece estrategias de mecanizado específicas para aprovechar al máximo las posibilidades de los centros de mecanizado y de sus herramientas. Las dos mejoras actuales más importantes del paquete de alto rendimiento son la tecnología Perfect Pocketing, que aumenta la eficiencia del mecanizado de cajeras con fresas de gran avance, y las estrategias de acabado y desbaste, que ofrecen igualmente un alto rendimiento en el torneado.

Para el desbaste de torneado, OPEN MIND ha implementado un nuevo modo de alto rendimiento, trasladando el concepto consolidado del fresado trocoidal al torneado. Las trayectorias de unión optimizadas y los movimientos fluidos de las máquinas garantizan un mecanizado de alto rendimiento. Gracias al comportamiento especial de descenso de la inserción en el material, el usuario se beneficia de una mayor seguridad en el proceso, reduciéndose además el tiempo de producción.

Trayectorias de herramienta trocoidales para un torneado altamente eficiente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el acabado, OPEN MIND ofrece una estrategia innovadora para utilizar de forma óptima las inserciones especiales rollFEED. Los grandes radios de las inserciones permiten ahorrar mucho tiempo en el torneado de acabado.

 

Funcionalidad ampliada para fresas de barril

Otra novedad es la estrategia «acabado de 5 ejes de redondeos prismáticos», que complementa las estrategias innovadoras para el mecanizado altamente eficiente de planos y superficies con curvas continuas. Esta estrategia permite utilizar fresas de barril conforme al principio de una fresa de gran avance con un mecanizado de descenso y tracción. Así, la inclinación óptima de la fresa de barril se calcula de forma totalmente automática. De esta forma se pueden crear, entre otras cosas, transiciones de alta calidad entre distintas zonas de pared. Esta estrategia es un complemento excelente para el mecanizado de cajeras profundas con fresas de barril.

Para redondeos: fresado de transiciones de alta calidad entre dos superficies

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mecanizado conjunto de varias superficies

Un mecanizado de 5 ejes de varias superficies con fresas de barril cónicas permite fabricar combinaciones de superficies completas en un solo paso de trabajo. En este proceso, las trayectorias de herramienta se generan de forma totalmente automática basándose en una selección de superficies, de modo que ya no es necesaria la laboriosa creación de contornos de corte en CAD. Así, tanto en superficies de forma libre como en planos, pueden simplemente programarse y fabricarse con rapidez superficies de alta calidad.

Mecanizado conjunto de varias superficies de forma libre, con selección sencilla y programación rápida: adiós a la laboriosa creación de contornos de corte en el sistema CAD.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fresado más rápido de cajeras

Para aumentar al máximo la eficiencia y la rapidez, hyperMILL® MAXX Machining cuenta con la tecnología Perfect Pocketing también para el desbaste. Un algoritmo inteligente adapta la cajera más grande posible al área que se va a desbastar y genera automáticamente trayectorias de herramienta lineales para el mecanizado con fresa de gran avance. Al mismo tiempo, las trayectorias lineales y en paralelo al contorno se unen entre sí de forma óptima para garantizar una fabricación rápida. Asimismo, con movimientos especiales de salida se reduce el material sobrante en las esquinas.

La tecnología Perfect Pocketing adapta perfectamente las cajeras al área que se va a mecanizar y optimiza las trayectorias de herramienta para el mecanizado de gran avance.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aplicación versátil para fresas de barril

Al ser compatible con las diferentes fresas de barril, hyperMILL® ofrece un amplio abanico de aplicaciones. Así, en la fabricación de componentes de múltiples alabes, el uso de fresas de barril permite ahorrar mucho tiempo.

Si el ángulo cónico de la fresa coincide con la inclinación de la pared, las fresas de barril también se pueden utilizar de forma eficiente para mecanizados de 3 ejes. Todos los mecanizados se realizan siempre de manera eficiente, sin peligro de colisión y con la máxima calidad.

Mecanizado eficiente de paredes inclinadas con fresas de barril en máquinas de 3 ejes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather