UMATI estará presente en la EMO 2019

UMATI estará presente en la EMO 2019

umati: la interfaz de máquina-herramienta universal estará presente en EMO Hannover 2019 del 16 al 21 de septiembre con una presentación emocionante. “Alrededor de 50 fabricantes de máquinas-herramienta de todo el mundo se unirán para mostrar cómo umati hace que los datos de la máquina sean utilizables”, dice el Dr. Alexander Broos, gerente de proyectos de umati y Jefe de Investigación y Tecnología en la VDW, la Asociación de fabricantes de máquina herramienta alemana, organizadora de la EMO (German Machine Tool Builders ‘Association). Los visitantes de la feria experimentarán en vivo los beneficios que ofrece la interfaz estandarizada.

“Umati representa un gran salto en la implementación de la Industria 4.0. en producción”, explica Broos. “El uso

Dr. Alexander Broos

de una interfaz estandarizada dará a los usuarios de máquinas-herramienta y a sus clientes una nueva dimensión de beneficios”, continúa. La red de máquinas, sistemas y software es una de las tendencias más importantes en la fabricación en este momento. Los clientes de hoy esperan poder integrar nuevas máquinas en sus propios ecosistemas de TI sin dificultad. umati lo hace sobre la base del estándar internacional de interoperabilidad OPC UA, de forma fácil, rápida y segura.

Durante más de dos años, un equipo de varios fabricantes de máquinas-herramienta ha estado trabajando en el desarrollo de este lenguaje uniforme para máquinas-herramienta. Junto con los fabricantes de controles, tuvieron como objetivo que el uso del mismo fuera lo más sencillo posible. “El concepto es tan impresionante que muchos fabricantes internacionales, pero también varias asociaciones e instituciones científicas han manifestado su interés en participar en umati”, informa Broos.

Más de 50 empresas de siete países realizarán demostraciones de umati en Hanover

Más de 50 compañías de siete países se han registrado para EMO Hannover en donde se conectarán máquinas o servicios de valor añadido como parte de la demostración en vivo. Esos son de Alemania: Adamos, Alfred H. Schütte, Axoom, Chiron-Werke *, DMG Mori *, DVS Technology Group, Elha-Maschinenbau Liemke, Emag *, Gebr. Heller Maschinenfabrik *, Grob-Werke *, Heinrich Georg Maschinenfabrik, Index-Werke, Innovaciones en software de ingeniería de TI, K.R. Pfiffner *, Kapp, Liebherr-Verzahntechnik *, MAG-IAS, Maschinenfabrik Berthold Hermle, Peiseler, Profiroll Technologies, Röders, Sauter Feinmechanik, Symmedia, Trumpf Werkzeugmaschinen *, Leibniz University of Hanover – Institute of Manufacturing Technology and Machine Tools, de Italia: Guiseppe Giana; Orquesta; de Japón: Citizen Machinery, Makino Milling Machine, Murata Machinery, Okuma Corporation, Toshiba Machine y Yamazaki Mazak: de Austria: Emco Maier; de Suiza: Agathon, GF Machining Solutions *, Precitrame, Tornos, United Grinding Group *; de España: Danobat, Ibarmia Innovatek, Nicolás Correa, Soraluce, Zayer; de Taiwán: Buffalo Machinery, Leadyang Precision Technology, Selica International (* socios principales).

Los participantes son apoyados por los proveedores de controles más importantes que en parte también conectan máquinas o servicios de valor añadido en sus stands: B&R Automation, Beckhoff Automation, Bosch Rexroth, Fagor Automation, Fanuc, Heidenhain, Mitsubishi Electric y Siemens. La demostración se realiza en colaboración con T-Systems, que proporciona un centro de datos para conectar máquinas y servicios.

“Suponemos que esta ya impresionante lista de empresas se ampliará considerablemente antes de la feria”, dice Broos. Las partes interesadas pueden obtener información sobre el número actual de participantes en cualquier momento en Internet en www.umati.info.

Actividades umati en EMO Hannover

Los participantes estarán conectados a un tablero central. Además, 18 proveedores de servicios de evaluación de datos y software también demostrarán cómo estos datos pueden utilizarse para generar valor añadido para los clientes. Los visitantes pueden obtener información en los stands de los socios afiliados, así como en el stand de información central de umati en el Hall 9, E24. Aquí es donde se fusionan los datos de las máquinas conectadas. Dos veces al día, a las 10:30 y a las 14:30, el equipo del proyecto umati invitará a los visitantes al Meet the Experts en el stand, donde los representantes de los socios principales informarán sobre su participación en el grupo del proyecto y discutirán varios temas con los visitantes. Junto con la Fundación OPC, el VDW está organizando un tema central sobre OPC UA en tecnología de fabricación el martes 17 de septiembre de 2019 en el Forum New Technologies, también en el Hall 9. Esto se completará con un Evento Get Connected en el stand de la exposición. El viernes 20 de septiembre de 2019, el Forum New Technologies también estará dedicado a umati.

 

 

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather