Un fabricante suizo de componentes de gran precisión para relojería confía en Tornos

Un fabricante suizo de componentes de gran precisión para relojería confía en Tornos

La empresa Geneva Prod Sàrl, fundada en 2016 y establecida en las instalaciones de Badeco SA, en el centro de Ginebra (Suiza), se dedica a la fabricación de componentes de gran precisión para la relojería, como coronas, empujadores, tubos, piñones, ejes, agujas de reloj, además de componentes para conectores. Entre sus proveedores más importantes se encuentra Tornos.

Herramientas eléctricas de mano para la industria de la relojería y la joyería

Badeco SA se fundó en 1945 con un objetivo inicial centrado en la fabricación de instrumentos dentales. Desde 1960, la empresa ha estado diseñando y fabricando maquinaria y equipamiento de gran precisión, principalmente para las industrias de la relojería y la joyería, en especial herramientas eléctricas de mano para realizar operaciones como taladrado, pulido, rectificado, achaflanado, alisamiento, desbarbado, limado y otras operaciones de decoración.

Los componentes de dichos productos se diseñan, fabrican y montan en el seno de la empresa. Esta compañía había sido propiedad de la familia Badel antes de que pasara a manos de Amir Hoveyda en 2009. Inmediatamente, este profesional del sector creó un departamento de I+D, el cual marcó el inicio de la salida al mercado de nuevos equipos de control electrónico, dotados de micromotores giratorios con velocidades de hasta 5.000 rpm.

Una diversificación en auge
A principios, de 2016 se decidió aplicar una diversificación y establecer un negocio de producción de componentes de relojería en las mismas instalaciones de la empresa.

 

Fuente: IMHE

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather